Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMiguel Valencia, Susana dees_ES
dc.date.accessioned2015-01-19T08:03:49Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15483
dc.description.abstractEl presente documento realiza un análisis sobre la Intervención Breve Centrada en Soluciones, y presta especial atención a la aplicación de la misma en el contexto educativo. Este enfoque, originado hace poco más de tres décadas en EEUU, propone un nuevo y original modelo de intervención que busca alejarse cada vez más de los problemas, para centrarse en construir el camino hacia las soluciones. Este modelo trae consigo un gran número de ventajas, como la brevedad, la eficiencia o el optimismo, entre otros. Éste y otros muchos aspectos serán analizados y descritos a lo largo de cuatro apartados fundamentales: 1. La Terapia Breve Centrada en Soluciones. 2. Educación Centrada en Soluciones. 3. Ejemplo de aplicación práctica de la ICS en el aula. 4. El futuro de la Intervención Centrada en Soluciones en el ámbito educativo. Implicaciones y consideraciones futurases_ES
dc.description.abstractThis paper presents an analysis of Solution Focused Brief Therapy, and special attention is given to the implementation of this practice in an educational context. This therapeutic approach, which originated three decades ago in the U.S., proposes a new and original intervention model that try to stay away from problems and focuses on building solutions. This approach brings a number of advantages, such as brevity, efficiency and optimism, among others. This and many other aspects will be analyzed and described along four main sections: 1. The Solution Focused Brief Therapy. 2. Solution Focused Education. 3. Example of practical application of the SFBT in the classroom. 4. The future of Solution-Focused Intervention in an educational sphere. Implications and future considerationsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTerapia brevees_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectSolucioneses_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectBrief therapyen
dc.subjectInterventionen
dc.subjectProblemsen
dc.subjectSolutionsen
dc.subjectSchoolsen
dc.title"La mejor clase del mundo". Un ejemplo de intervención centrada en solucioneses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T15:32:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEBeyebach, Markes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt