Show simple item record

dc.creatorCollados Medina, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-19T08:06:36Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15484
dc.description.abstractLas nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) han generado cambios importantes en el modelo de socialización entre individuos. Esta nueva forma de comunicación e interrelación personal ha dado lugar a un fenómeno preocupante en los contextos educativos: el ciberbullying. Este estudio se centra en el diseño de un protocolo de intervención ante casos verificados de ciberbullying. La finalidad de la propuesta es proporcionar a los centros escolares una guía de ayuda que oriente su actuación en situaciones de esta índole. Para ello se parte de la contextualización del fenómeno, de su conceptualización en base a unos rasgos definitorios y del análisis pormenorizado de protocolos de actuación existenteses_ES
dc.description.abstractModern Information and Communications Technologies (ICT) have greatly shaped the socialization patterns among individuals. This new personal interaction and communication form has led to a concerning reality within the educational setting: cyberbullying. This research is focused on the design of a plan of action for confirmed cases of cyberbullying. The purpose of this paper is to provide schools with the fundamental guidelines to assist them throughout the intervention process of situations of this nature. To that end, it was necessary to contextualize the phenomenon and conceptualize it based on certain defining features as well as to develop a detailed analysis of the current plan of actionsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectCiberacosoes_ES
dc.subjectCiberbullyinges_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectPrevención educativaes_ES
dc.subjectDigital literacyen
dc.subjectOn-line bullyingen
dc.subjectCyberbullyingen
dc.subjectInterventionen
dc.subjectPrevention through educationen
dc.titleElaboración de un protocolo de intervención escolar en casos constatados de ciberbullyinges_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T15:25:28Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPeñalva Vélez, Aliciaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record