Restricciones cognitivas en el estudio de la función en un aula de diversificación de 3º de E.S.O.

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las restricciones cognitivas en el estudio de la función en un aula de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria de diversificación.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte, se realiza un estudio longitudinal del currículo y de los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación al ...
[++]
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las restricciones cognitivas en el estudio de la función en un aula de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria de diversificación.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte, se realiza un estudio longitudinal del currículo y de los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación al tema indicado.
En la segunda parte, se propone un proceso de estudio sobre las funciones, que se ha puesto en marcha en un aula de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria de diversificación en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas. [--]
Subject
Restricciones cognitivas,
Funciones,
Diversificación curricular,
E.S.O.,
Educación secundaria obligatoria
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan