Aprendizaje y motivación: aprender jugando
Date
2012Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El siguiente trabajo de fin de máster se encuadra en el marco de la innovación docente.
Bajo el título aprendizaje y motivación este documento muestra los resultados de la aplicación
de una estrategia docente basada en la motivación del alumnado por medio de actividades en
forma de juegos.
Para poder evaluar los resultados objetivamente se realiza una comparación de los resultados
académicos ...
[++]
El siguiente trabajo de fin de máster se encuadra en el marco de la innovación docente.
Bajo el título aprendizaje y motivación este documento muestra los resultados de la aplicación
de una estrategia docente basada en la motivación del alumnado por medio de actividades en
forma de juegos.
Para poder evaluar los resultados objetivamente se realiza una comparación de los resultados
académicos entre dos grupos de alumnos. El primero de los grupos recibirá las sesiones
teóricas con una metodología tradicional y el segundo de los grupos lo hará con la metodología
de estudio.
Posteriormente una prueba, un examen igual para ambos grupos, nos proporcionará
información para poder valorar la metodología de estudio [--]
The following master’s final Project belongs to the field of the educational innovation.
Under the title 'Learning and motivation', this document shows the outcome after having
applied a teaching strategy based on motivating the students by using games in the activities.
In order to evaluate the outcome objectively, a comparison has been made between the
academic results of two groups of stud ...
[++]
The following master’s final Project belongs to the field of the educational innovation.
Under the title 'Learning and motivation', this document shows the outcome after having
applied a teaching strategy based on motivating the students by using games in the activities.
In order to evaluate the outcome objectively, a comparison has been made between the
academic results of two groups of students.
The first group would attend theory lessons with a traditional methodology and the second
one, with the methodology under consideration.
Subsequently, they would be subjected to a test which consists of the same exam for both
groups. This would give us the necessary information to be able to consider the methodology
described above [--]
Subject
Motivación,
Bachillerato,
Aprendizaje significativo,
Innovaciones educativas
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan