Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNicolás Muñoz, Aitores_ES
dc.date.accessioned2015-01-21T11:28:55Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15537
dc.description.abstractEste trabajo gira en torno a la elaboración de unos materiales didácticos que sean capaces de introducir en el niño nuevas estrategias novedosas a la hora de resolver problemas aditivos. Para lograrlo se han creado tres materiales que se han puesto en práctica en un aula de cinco años. Se ha hecho un estudio exhaustivo de los resultados que han presentado los alumnos a la hora de utilizar dichos materiales para resolver problemas aditivos. A la vez se ha buscado con estos materiales que los alumnos sean capaces de interactuar con recursos novedosos para ellos, así como que los escolares sean capaces de trabajar de una manera autónoma las matemáticas y más concretamente con los materiales elaborados para este proyecto. Para la elaboración de estos materiales y de sus correspondientes situaciones didácticas, se han seguido diferentes teorías cognitivas, didácticas y pedagógicas que se explican en el marco teóricoes_ES
dc.description.abstractThe aim of this thesis is the elaboration of teaching materials that help children, who have problems to resolve sums, in an innovative way. To achieve this objective, three types of materials have been prepared and later they have been put into practice for five year old children. An exhaustive study about the results that those students achieved by using these new techniques have been elaborated. At the same time, students were given the chance to learn in a different manner and with material that enables them to work autonomously. For the elaboration of this material and its way of teaching have been applied a number of cognitive, didactic and pedagogical theories which are explained in the theoretical basisen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAdiciónes_ES
dc.subjectConteoes_ES
dc.subjectNúmeroes_ES
dc.subjectTeoría constructivistaes_ES
dc.subjectSituación didácticaes_ES
dc.subjectAdditionen
dc.subjectCountingen
dc.subjectNumbersen
dc.subjectConstructivist theoryen
dc.subjectDidactic situationen
dc.titleRecursos didácticos para la resolución de problemas aditivoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T20:00:11Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEWilhelmi, Miguel R.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt