La evolución del grafismo en la etapa de Educación Infantil

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo principal de este trabajo es analizar las diferentes representaciones que los niños realizan de una serie de objetos, gracias a esto se podrá observar cómo afecta al desarrollo cognitivo, la evolución del grafismo y la escritura en niños de educación Infantil a través de las diferentes edades que componen esta etapa (tres, cuatro y cinco años).
Para llevar a cabo esta observación, se ...
[++]
El objetivo principal de este trabajo es analizar las diferentes representaciones que los niños realizan de una serie de objetos, gracias a esto se podrá observar cómo afecta al desarrollo cognitivo, la evolución del grafismo y la escritura en niños de educación Infantil a través de las diferentes edades que componen esta etapa (tres, cuatro y cinco años).
Para llevar a cabo esta observación, se les propone una situación didáctica en la que se trabajarán diferentes aspectos como son la correspondencia entre objetos (objeto real-representación), el lenguaje verbal (las instrucciones y la puesta en común), la escritura y el dibujo.
La fundamentación teórica del trabajo, nos va a permitir valorar y justificar cómo se lleva a cabo la propuesta. Los resultados de la misma, son de tipo cualitativo y cuantitativo, dependiendo del resultado, la propuesta deberá ser revisada y cambiada en algunos aspectos [--]
The main goal of this work is to analyze different representations that children carry out from a series of objects. Thanks to this, we could see how it affects the cognitive development, the graphology evolution and the writing in children from pre-school education throughout the various ages that form this phase (three, four and five years).
In order to carry out this observation, I suggest th ...
[++]
The main goal of this work is to analyze different representations that children carry out from a series of objects. Thanks to this, we could see how it affects the cognitive development, the graphology evolution and the writing in children from pre-school education throughout the various ages that form this phase (three, four and five years).
In order to carry out this observation, I suggest them a didactic situation in which different aspects will be worked such as the correspondence between the objects (real object-representation), verbal language (instruction and pooling ideas), writing and drawing.
The theoretical basis of this work will allow us to evaluate and justify the way the proposal takes place. The outcomes are both qualitative and quantitative, they depend on the results. Implemented proposal must the reviewed and changed in some aspects [--]
Subject
Representación,
Interpretación,
Lenguaje verbal,
Situación didáctica,
Tipos de objetos,
Representation,
Interpretation,
Verbal language,
Teaching situation,
Types of objects
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan