Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAranguren Lacunza, Marinaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-22T10:03:43Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15587
dc.description.abstractEste trabajo pretende profundizar en el conocimiento de los Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el síndrome de Asperger, o autismo de alto funcionamiento, y aborda la respuesta educativa a las necesidades que presenta el alumnado con TEA en la etapa de Educación Infantil en el Colegio Público de Beriáin. Tras una primera parte teórica donde se expone la evolución histórica de los trastornos del espectro autista (TEA), las diferentes clasificaciones que existen y los procesos de diagnóstico y detección, se pasa a tratar, a partir de un caso concreto, de un niño en proceso de valoración como posible caso de síndrome de Asperger, a un estudio empírico sobre la respuesta educativa a desarrollar según sus necesidades. Una detección precoz, una respuesta individualizada y su escolarización en una escuela inclusiva serían los tres pilares fundamentales para conseguir su mayor habilidad comunicativa y social y así poder adquirir el máximo de competencias para la vidaes_ES
dc.description.abstractThis work aims at deepening the understanding of autism spectrum disorders, specifically Asperger syndrome or high functioning autism, and addresses the educational response to the needs presented by students with ASD in step early Child Education in Beriáin Public School . After a theoretical part where the historical development of autism spectrum disorders (ASD) is exposed, the different classifications that exist and the processes of diagnosis and detection, is passed to try, from a particular case of a child in assessment process as a possible case of Asperger's syndrome, an empirical study on the educational response to develop according to his needs. Early detection, response and individualized education in an inclusive school would be the three pillars to get the most communicative and social skills so you can acquire the maximum of life skillsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectRespuesta educativaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectBeriáines_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderen
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectEducational responseen
dc.subjectChildhood educationen
dc.subjectBeriáinen
dc.titleRespuesta educativa a alumnado TEA en educación infantil en Beriaines_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T19:45:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEÁlvarez Urricelqui, María Jesúses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt