Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTorres Pastor, Leticiaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-22T13:09:29Z
dc.date.available2015-01-22T13:09:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15588
dc.description.abstractLa escasa presencia de referentes femeninos en la educación de hoy en día evidencia una problemática existente que sigue imperante en los centros escolares y, concretamente, en la Educación Artística. El primer paso es solucionar esta situación desde la inclusión de las mujeres en los contenidos educativos pero, a su vez, teniendo en cuenta cómo se realiza dicha inclusión. El presente trabajo fin de grado muestra una reflexión acerca de cómo desarrollar prácticas de Educación Artística desde la perspectiva de género. Para ello se ha procedido a analizar, aplicando las recomendaciones que hacen investigadoras en educación artística y perspectiva de género, una propuesta didáctica sobre una pintora cubista, María Blanchard (1881-1932), realizada en un aula de 2º de primaria. En consecuencia, se ha elaborado una nueva propuesta didáctica mejorando los aspectos erróneos encontrados.es_ES
dc.description.abstractThe low number of female leaders in education nowadays, evidences an existing problem that is still dominant in schools today, more specifically, in Art Education. The first step is to solve this situation is the inclusion of women in the academic content and, at the same time, it needs to be taken into account how this inclusion is made. This paper presents a reflection on how to develop practical arts education from a gender perspective. For that, a didactic proposal – conducted in a 2nd grade classroom – on a cubist painter, Maria Blanchard (1881 – 1932), was analyzed by applying the recommendations that female researchers make in art education and viii María Blanchard. Repensando la Educación Artística desde la perspectiva de género gender perspective. Consequently, a new teaching proposal has been developed where aspects found erroneous have been improved.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectMujeres artistases_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectArtistic educationen
dc.subjectGender perspectiveen
dc.subjectWomen artistsen
dc.subjectArten
dc.subjectCoeducationen
dc.titleMaría Blanchard. Repensando la educación artística desde la perspectiva de géneroes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T19:48:30Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEArriaga Azkarate, Amaiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt