Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIzcue Manzano, Taniaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-22T14:32:02Z
dc.date.available2015-01-22T14:32:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15591
dc.description.abstractEl acoso escolar es un fenómeno más común de lo que nos parece hoy en día. Con este trabajo fin de grado se pretende analizar el bullying en una aula concreta utilizando como método de análisis la observación y la encuesta. Posteriormente, se analizan los datos resultantes de la encuesta intentado relacionarlos con otros estudios y con mi propio conocimiento sobre el aula. Cada caso de bullying es diferente y por eso necesita un modo de actuación distinto. Debido a los resultados de la encuesta, desarrollo un apartado centrado en cómo trabajar el bullying en el aula reforzando ciertas características del niño mediante la inteligencia emocional. Este trabajo pretende ser útil para todos aquellos profesores o profesoras que quieran aumentar sus conocimientos acerca del bullying.es_ES
dc.description.abstractThe project I presented below is about bullying at school. Nowadays, the bullying is a phenomenon which is more common that what we expect. The main porpoise of this project is to analyze the social situation in a concrete class using as methodology observation and survey. After that, I have analyzed the results from the survey trying to find out the relation between those results and others studies and also with my knowledge about the class. Each bullying situation is different and that is why it is necessary to develop a specific way of intervention. Because of the results obtained from the survey, I have also developed a concrete section focused on how to work bullying in the class reinforcing the some of the student’s positive aspects. To do that, I suggest emotional intelligence. This project is expected to be useful for those teachers who want to increase their knowledge about bullying.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectBullyingen
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectFactores de riesgoes_ES
dc.subjectComportamientos violentoses_ES
dc.subjectSocializationen
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectRisk factorsen
dc.subjectViolent behavioren
dc.titleEl bullying en un centro escolar de la comarca de Pamplonaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-01-19T16:08:28Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPérez-Agote Aguirre, José Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt