Videojuegos: el espejo social del siglo XXI

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Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objeto principal comprobar si a
través de la distribución urbana virtual en Sims City Societies es posible detectar los
valores propios de los individuos.
Considerando un sinfín de investigaciones que focalizan la atención sobre los
videojuegos como transmisores de valores, resulta novedoso el hecho de investigar la
perspectiva contraria como f ...
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El presente trabajo de investigación tiene como objeto principal comprobar si a
través de la distribución urbana virtual en Sims City Societies es posible detectar los
valores propios de los individuos.
Considerando un sinfín de investigaciones que focalizan la atención sobre los
videojuegos como transmisores de valores, resulta novedoso el hecho de investigar la
perspectiva contraria como forma de averiguar qué tipo de valores sociales albergan
los individuos, valores que, considero, quedan reflejados con base en una planificación
urbana virtual específica.
Con el objetivo de alcanzar nuestro propósito, la investigación ha contado con
una base metodológica extensa de diseño experimental. De este modo, se han
utilizado diversas técnicas, tanto cualitativas como cuantitativas, a fin de corroborar el
objetivo expuesto con anterioridad. [--]
The present research has as main purpose to check whether through a virtual urban
distribution in Sims City Societies is possible to detect the people´s values.
Whereas countless studies focus attention on video games as transmitters of values, is
new and transcendental investigate the opposite perspective, as a way to find out
what kind of social values harboring people, values, I think , ar ...
[++]
The present research has as main purpose to check whether through a virtual urban
distribution in Sims City Societies is possible to detect the people´s values.
Whereas countless studies focus attention on video games as transmitters of values, is
new and transcendental investigate the opposite perspective, as a way to find out
what kind of social values harboring people, values, I think , are reflected in based on a
specific virtual urban planning.
In order to achieve our objectives, the research was an extensive methodological basis,
experimental design. Thus, various techniques have been used both qualitative and
quantitative, to corroborate the objective discussed above. [--]
Subject
Valores,
Urbanismo,
Videojuegos,
Ideologías,
Simulación,
Values,
Urbanism,
Video games,
Ideologies,
Simulation
Degree
Graduado o Graduada en Sociología Aplicada por la Universidad Pública de Navarra /
Soziologia Aplikatuan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan