Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIstúriz Labairu, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-23T09:52:51Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15625
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más habitual entre la población infantil. Los tres síntomas principales de este trastorno son: el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad. De las diferentes combinaciones entre estos síntomas surgen tres tipos de trastorno: TDAH con predominio de hiperactividad, TDAH con predominio de inatención o TDAH de tipo combinado. El tratamiento más eficaz para el TDAH es el multimodal, que combina el tratamiento farmacológico, el psicoeducativo, el psicopedagógico y el psicológico. Este estudio presta especial atención al tratamiento psicopedagógico, que aborda las necesidades conductuales, cognitivas y socio‐emocionales a través de diferentes técnicas y estrategias. Puesto que cada persona presenta unas características diferentes, la intervención educativa debe ser individualizadaes_ES
dc.description.abstractAttention‐Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) is the most common neurodevelopmental disorder among children. The three main symptoms of this disorder include attention deficit, hyperactivity and impulsivity. Of the different combinations of these symptoms appear three types of disorder:predominantly hyperactive/impulsive presentation, predominantly inattentive presentation and combined presentation. The most effective treatment for ADHD is multimodal, combining pharmacotherapy, psychoeducational treatment, psychopedagogic treatment and psychological treatment. This study pays special attention to psychopedagogic treatment, that boards the behavioral, cognitive and socio‐emotional needs through different techniques and strategies. Since each person has different characteristics, the educational intervention must be individualizeden
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTrastorno de déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectAlteracioneses_ES
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_ES
dc.subjectÁmbito socio‐emocionales_ES
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorderen
dc.subjectExecutive functionsen
dc.subjectAlterationsen
dc.subjectPsychopedagogic interventionen
dc.subjectSocio‐emotional levelen
dc.titleIntervención psicopedagógica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: aspectos socioemocionaleses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T15:44:26Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPeñalva Vélez, Aliciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt