El autismo y las aulas TGD

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El interés por lo que a día de hoy se conoce como Trastorno del Espectro Autista (TEA) se remonta hacia mediados del S.XIX con la primera definición de “psicosis infantil”. A ello le seguirían numerosas definiciones hasta dar lugar a la propuesta por el DSM-V.
En el presente trabajo se llevará a cabo el análisis de la evolución del término a lo largo de la Historia y la profundización en el cono ...
[++]
El interés por lo que a día de hoy se conoce como Trastorno del Espectro Autista (TEA) se remonta hacia mediados del S.XIX con la primera definición de “psicosis infantil”. A ello le seguirían numerosas definiciones hasta dar lugar a la propuesta por el DSM-V.
En el presente trabajo se llevará a cabo el análisis de la evolución del término a lo largo de la Historia y la profundización en el conocimiento de uno de los métodos de intervención llevados a cabo con este tipo de alumnado, como el método Teaach y los modelos organizativos, concretamente las aulas UT/TGD. En la parte empírica del trabajo se han realizado entrevistas y cuestionarios al profesorado con el objetivo de ahondar en el conocimiento de la organización e integración de las aulas TGD en el centro donde se encuentren ubicadas [--]
The interest for what we know as ASD (Autistic Spectrum Disorder) dates back to the XIX century when the first definition of childhood psychosis appeared. It was the beginning of numerous definitions to meet the one proposed by DSM-V. In this project we will analyze the historical evolution of the concept and study of the work’s methodology and organization used with these students such as Teaach ...
[++]
The interest for what we know as ASD (Autistic Spectrum Disorder) dates back to the XIX century when the first definition of childhood psychosis appeared. It was the beginning of numerous definitions to meet the one proposed by DSM-V. In this project we will analyze the historical evolution of the concept and study of the work’s methodology and organization used with these students such as Teaach method and “TGD classrooms”. In the empirical part surveys and questionnaires have been developed in order to know the organization and integration of such classrooms in their schools respectively [--]
Subject
Trastornos del espectro autista,
DSM-V,
Aulas TGD,
Análisis,
Integración,
Autism spectrum disorder,
DSM-V,
TGD classrooms,
Analysis,
Integration
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan