dc.creator | Lahoz Cuesta, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-01-23T10:05:50Z | |
dc.date.available | 2020-02-01T00:00:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15628 | |
dc.description.abstract | Una escuela inclusiva ha de estar preparada para atender todo tipo de necesidades educativas que presente el alumnado. La inclusión implica proporcionar un ambiente en el que se conozcan, se entiendan y se aprecien las diferencias como parte de la diversidad.
En los últimos años, se ha promovido escolarizar a los alumnos con discapacidad en un ambiente normalizado para lograr su pleno desarrollo cognitivo y social. Sin embargo, se suele dar más importancia a la adquisición de una serie de conocimientos que a promover una buena relación con sus iguales, cuando la socialización tiene una enorme importancia para el desarrollo socioemocional del niño. Por ello, este trabajo se centrará en estudiar la importancia de la socialización en la infancia, y en proponer una serie de actuaciones que mejoren la socialización de una persona con discapacidad en un contexto escolar concreto | es_ES |
dc.description.abstract | An inclusive school must be prepared to deal with all kinds of educational needs students may present. Inclusion implies providing an environment where differences are known, understood and appreciated as part of diversity.
In recent years, educating disabled students in a standardized environment to achieve their full cognitive and social development has been promoted. However, it is usually given a higher importance to the knowledge acquisition than promoting a good relationship with their peers, when socialization is extremely important for the emotional development of the child. Therefore, this paper will focus on studying the importance of socialization in childhood, and presents a proposal with some actions to improve the socialization of a disabled person in a particular school context | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Valoración de las diferencias | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | en |
dc.subject | Disability | en |
dc.subject | Diversity awareness | en |
dc.subject | Socialization | en |
dc.subject | Appreciation of differences | en |
dc.title | Apoyos para la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-05T15:55:13Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2020-02-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Álvarez Urricelqui, María Jesús | es_ES |