Mostrar el registro sencillo del ítem
Altas capacidades intelectuales y desarrollo socio-emocional: el agrupamiento como estrategia didáctica
dc.creator | Goñi Urra, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-01-23T12:41:51Z | |
dc.date.available | 2020-02-01T00:00:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15634 | |
dc.description.abstract | El concepto de altas capacidades intelectuales se puede enfocar de formas muy diferentes en función del modelo explicativo que las aborde. A pesar de ser un concepto multidimensional, existe una normativa específica relativa a la detección, identificación y abordaje educativo de las mismas. Dentro de estos tres procesos se debe atender igualmente a unas características específicas: la inteligencia, la creatividad, las variables socio-afectivas y el nivel de competencia curricular. De entre ellas, las variables socio-afectivas son la mayoría de las veces las menos atendidas cuando se diseña el abordaje de las altas capacidades desde el punto de vista educativo. Sin embargo, a través del desarrollo de la competencia social, se puede realizar un tratamiento integrado de estos factores socio-emocionales. Para ello, en este estudio, se propone tomar en consideración de forma específica el “agrupamiento”, como la estrategia didáctica más adecuada para su promoción | es_ES |
dc.description.abstract | The concept of high intellectual abilities can be approached in many different ways depending on the explanatory model that address. Despite being a multidimensional concept , there is specific legislation relating to the detection, identification and educational approach them. Within these three processes must also meet specific features: intelligence, creativity, socio- affective variables and the level of curricular competition. Among them, socio -affective variables are most often underserved when addressing giftedness is designed from the educational point of view. However, through the development of social competence, you can perform an integrated management of these socio- emotional factors. Therefore, in this study, it is proposed to consider specifically the " grouping " as the most appropriate teaching strategy to promote it | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Altas capacidades | es_ES |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject | Desarrollo social | es_ES |
dc.subject | Competencia social | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Giftedness | en |
dc.subject | Emotional development | en |
dc.subject | Social development | en |
dc.subject | Social competence | en |
dc.subject | Inclusion | en |
dc.title | Altas capacidades intelectuales y desarrollo socio-emocional: el agrupamiento como estrategia didáctica | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-05T14:12:13Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2020-02-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Peñalva Vélez, Alicia | es_ES |