Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGoñi Urra, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-23T12:41:51Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15634
dc.description.abstractEl concepto de altas capacidades intelectuales se puede enfocar de formas muy diferentes en función del modelo explicativo que las aborde. A pesar de ser un concepto multidimensional, existe una normativa específica relativa a la detección, identificación y abordaje educativo de las mismas. Dentro de estos tres procesos se debe atender igualmente a unas características específicas: la inteligencia, la creatividad, las variables socio-afectivas y el nivel de competencia curricular. De entre ellas, las variables socio-afectivas son la mayoría de las veces las menos atendidas cuando se diseña el abordaje de las altas capacidades desde el punto de vista educativo. Sin embargo, a través del desarrollo de la competencia social, se puede realizar un tratamiento integrado de estos factores socio-emocionales. Para ello, en este estudio, se propone tomar en consideración de forma específica el “agrupamiento”, como la estrategia didáctica más adecuada para su promociónes_ES
dc.description.abstractThe concept of high intellectual abilities can be approached in many different ways depending on the explanatory model that address. Despite being a multidimensional concept , there is specific legislation relating to the detection, identification and educational approach them. Within these three processes must also meet specific features: intelligence, creativity, socio- affective variables and the level of curricular competition. Among them, socio -affective variables are most often underserved when addressing giftedness is designed from the educational point of view. However, through the development of social competence, you can perform an integrated management of these socio- emotional factors. Therefore, in this study, it is proposed to consider specifically the " grouping " as the most appropriate teaching strategy to promote iten
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectGiftednessen
dc.subjectEmotional developmenten
dc.subjectSocial developmenten
dc.subjectSocial competenceen
dc.subjectInclusionen
dc.titleAltas capacidades intelectuales y desarrollo socio-emocional: el agrupamiento como estrategia didácticaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T14:12:13Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPeñalva Vélez, Aliciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt