Show simple item record

dc.creatorBouyanzari Faraji, Yosraes_ES
dc.date.accessioned2015-01-26T13:28:11Z
dc.date.available2015-01-26T13:28:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15663
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo hacer manifiestas las carencias y oportunidades de los dos grandes modelos de educación imperantes considerados desde su dimensión comunicativa. Si bien el modelo de educación tradicional ha sufrido históricamente continuos ataques desde casi todas las disciplinas de las ciencias sociales, los modelos de educación alternativa no han recibido el mismo trato, pues se les atribuye la hazaña de poner en cuestión la legitimidad del modelo anterior. Sin embargo, en este hecho late la peligrosa presunción de que el cambio implica necesariamente una mejora y, en consecuencia, corremos el riesgo de que nuestra capacidad crítica se anule. En definitiva, se trata de poner en tensión la efectividad de ambos modelos para conducirlos hacia un proceso dialéctico que nos permita plantearnos la posibilidad de un tercer modelo de educación centrado en la efectividad de sus estrategias comunicativas.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to manifest shortcomings and opportunities of two prevailing models of education, considered from its communicative dimension. While the traditional model of education has historically suffered continuous attacks from almost all disciplines of the social sciences, alternative education models have not received the same treatment, for they have attributed to the question of legitimacy of the previous model. However, this fact led to the dangerous assumption that change suppose necessarily improve, and consequently, we risk our critical capacity set aside. In short, it is powering up the effectiveness of both models lead to a dialectical process that allows us to consider the possibility of a third model of education focused on the effectiveness of their communication strategies.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación tradicionales_ES
dc.subjectEducación alternativaes_ES
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.subjectAlienaciónes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectTraditional educactionen
dc.subjectAlternative educationen
dc.subjectCommunication strategiesen
dc.subjectAlienationen
dc.subjectDevelopmenten
dc.titleHacia un modelo de comunicación educativa: el resultado de un proceso dialécticoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T16:53:59Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Sociología Aplicada por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeSoziologia Aplikatuan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESánchez de la Yncera, Ignacioes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record