Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEncinas Crespo, Dianaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-27T13:40:31Z
dc.date.available2015-01-27T13:40:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15723
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado se analiza la canción como recurso educativo y se elaboran materiales digitales para ser integrados en un aula de Educación Infantil. Se muestra la evolución histórica de la educación musical en relación a la canción, prestando mayor atención a las teorías pedagógicas surgidas a partir de finales del siglo XIX y a las tendencias pedagógico-musicales actuales. A su vez, se incluye una pequeña referencia a los avances tecnológicos que permiten la innovación en el aula y la creación de recursos digitales. Mediante un trabajo de campo consistente en la observación y la realización de entrevistas al alumnado, se pretende comprender cómo vivencian los niños y niñas la canción, a la vez que sus gustos musicales, concretándose finalmente en la creación de un recurso didáctico musical en formato digital.es_ES
dc.description.abstractIn the present work, the song is analyzed as an educational resource, and we make several digital materials to be integrated in a nursery education´s class. It shows the historical development of music education in relation to the song, giving more attention to the pedagogical theories arisen from the late nineteenth century and current pedagogical trends in music. At once, we include a small reference to technological advances which allow the innovation in the classroom, and the creation of digital resources. Through a study that involves the observation and interviewing the students, we try to understand how the children experience the song, and their musical tastes, taking shape finally in the creation of a musical didactic resource in digital format.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectCanciónes_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectRecursos digitaleses_ES
dc.subjectNursery educationen
dc.subjectMusical educationen
dc.subjectSongsen
dc.subjectDidactic resourcesen
dc.subjectDigital resourcesen
dc.titleLa canción en educación infantil. Propuesta de creación de un recurso musicales_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T17:10:58Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGoldaracena Asa, Arturoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt