La manipulación sonora y la creatividad musical en Educación Infantil

View/ Open
Date
2014Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La creatividad musical tiene un papel fundamental en la etapa de Educación Infantil. Son muchos los pedagogos que han estudiado la importancia que ésta tiene, como por ejemplo: Murray Schafer, John Paynter o Judith Akoschky. Todos ellos coinciden en que hay que permitir al niño o a la niña que manipule y experimente con todos los objetos de su entorno para que así vayan creando la base para el de ...
[++]
La creatividad musical tiene un papel fundamental en la etapa de Educación Infantil. Son muchos los pedagogos que han estudiado la importancia que ésta tiene, como por ejemplo: Murray Schafer, John Paynter o Judith Akoschky. Todos ellos coinciden en que hay que permitir al niño o a la niña que manipule y experimente con todos los objetos de su entorno para que así vayan creando la base para el desarrollo de la habilidad creativa. En este trabajo se plantea una propuesta práctica en la clase de música que consiste en potenciar en los niños y niñas el desarrollo de dicha creatividad mediante la construcción de instrumentos musicales sencillos por parte de ellos y de ellas mismos [--]
Musical creativity plays a fundamental role in early childhood education. Many pedagogues have studied the importance of that, for example: Murray Schafer, John Paynter o Judith Akoschky. All of them agree on the need to allow to children manipulate and experiment with all the objects of their environment to create the basis of their development of creative ability. In that work is posed a practi ...
[++]
Musical creativity plays a fundamental role in early childhood education. Many pedagogues have studied the importance of that, for example: Murray Schafer, John Paynter o Judith Akoschky. All of them agree on the need to allow to children manipulate and experiment with all the objects of their environment to create the basis of their development of creative ability. In that work is posed a practical proposal in the class of music to empower in the child the development of the creative through the construction of simple musical instruments by themselves [--]
Subject
Creatividad musical,
Educación infantil,
Cotidiáfonos,
Entorno,
Materiales,
Musical creativity,
Childhood education,
Cotidiáfonos,
Environment,
Materials
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan