Show simple item record

dc.creatorNazabal Zaratiegui, Miraries_ES
dc.date.accessioned2015-01-29T11:54:06Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15767
dc.description.abstractEn el trabajo que presento trataré sobre el trabajo por proyectos, observando de qué manera se aplica a la enseñanza del lenguaje en la etapa de Educación Infantil. Para eso, primero, partiré de cómo se desarrolla el lenguaje en la infancia. En segundo lugar, me adentraré en las bases teóricas del trabajo por proyectos, analizando cuáles son sus raíces, de qué ideas se nutre y, finalmente, cuáles son los principales criterios de esta forma de trabajo. Para finalizar, analizaré de qué manera se aplican los proyectos a la enseñanza del lenguaje y, para ello, contrastaré lo que la teoría expone y la realidad de una escuela. Para eso, he estado varias semanas en una escuela de Pamplona. Finálmente expondré las conclusiones de esta investigaciónes_ES
dc.description.abstractJarraian aurkeztuko dudan lan honetan proiektu bidezko lana izango dut mintzagai, Haur Hezkuntzako etapan hizkuntzaren irakaskuntzari nola aplikatzen zaion aztertuz. Horretarako, lehenik eta behin, haurtzaroan hizkuntzaren garapena nola gauzatzen den landuko dut. Bigarrenik, lan proiektuen oinarri teorikoetan barrenduko naiz, haren sustraiak non dauden aztertuz, ideia nagusiak nondik hartzen dituen ikertuz eta, azkenik, lan egiteko modu honen irizpide nagusiak arakatuz. Amaitzeko, proiektuak hizkuntzaren irakaskuntzari nola aplikatzen zaizkion aztertuko dut, horretarako teorian esaten dena eskola bateko errealitatearekin konparatuz. Hori egin ahal izateko Iruñeko eskola batean murgildu naiz, non proiektuen bidez lan egiten den. Hori eginda, nire ikerketaren ondorioak adieraziko dituteu
dc.description.abstractIn this project I will speak about the project work, analyzing how it is applied to the language teaching in Pre-School education. For that, firstly, I will observe how the language developement happens in childhood. Secondly, I will explain the theoretical bases of the project work, analyzing from where it cames, from where it takes the main ideas and, finally, which are the principal criteria of this way of working. To finish, I will examine how the projects method is applied to the language teaching and, for that, I am going to compare what theory says about the project work and the reality of a school. For that, I spent some weeks in a school from Pamplona, where the project work is applied. In this way, I would be able to show the conclusionsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectProyectos de lenguajees_ES
dc.subjectEnseñanza del lenguaje en Educación Infantiles_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguage infantiles_ES
dc.subjectEnseñanza del euskeraes_ES
dc.subjectProiektu bidezko ikaskuntzaeu
dc.subjectHizkuntza proiektuakeu
dc.subjectHizkuntzaren irakaskuntza Haur Hezkuntzaneu
dc.subjectHaurren hizkuntzaren garapenaeu
dc.subjectEuskarazko irakaskuntzaeu
dc.subjectProject-based learningen
dc.subjectLanguage projectsen
dc.subjectLanguage teaching in pre- school educationen
dc.subjectDevelopment of childhood languageen
dc.subjectBasque teachingen
dc.titleProiektu bidezko lanaren aplikazioa hizkuntza irakasteko Haur Hezkuntzaneu
dc.title.alternativeEl trabajo por proyectos para la enseñanza del lenguaje en Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T12:30:10Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEKasares Corrales, Paulaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt