• Login
    Ver ítem 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El ejercicio de la parentalidad positiva: un estudio de caso

    Thumbnail
    Ver/
    Embargado hasta 01-03-2019 (2.437Mb)
    Consultable a partir de
    2019-03-01
    Fecha
    2014
    Autor
    Puerto López, Lucía 
    Director
    Peñalva Vélez, Alicia 
    Versión
    Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impacto
     
     
     
     
     
     
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La familia debe proporcionar a los niños/as el contexto adecuado para desarrollar todas sus capacidades, es decir, los padres y madres deben realizar un ejercicio positivo del rol parental. Actualmente se manifiesta, a su vez, la necesidad de colaboración familia y escuela, como principales agentes educativos y socializadores deben trabajar conjuntamente para formar ciudadanos capaces de dese ... [++]
    La familia debe proporcionar a los niños/as el contexto adecuado para desarrollar todas sus capacidades, es decir, los padres y madres deben realizar un ejercicio positivo del rol parental. Actualmente se manifiesta, a su vez, la necesidad de colaboración familia y escuela, como principales agentes educativos y socializadores deben trabajar conjuntamente para formar ciudadanos capaces de desenvolverse adecuadamente en la sociedad en la que viven. Sin embargo, cuando estas condiciones no se producen resulta necesario identificar el problema para poder intervenir en su mejora. Concretamente, el presente trabajo pretende conocer las percepciones del profesorado acerca de cómo las familias, de un centro escolar específico, ejercen la parentalidad. En este sentido, a partir de los resultados obtenidos se realizará una propuesta educativa a fin de fomentar el ejercicio de la parentalidad positiva [--]
     
    Families have to provide children with the proper context for developing all their capacities; namely, the parents must carry out a positive practice of parental roles. Nowadays it is shown, at the same time, the necessity of collaboration between families and schools; as main educational and socializing agents, they have to work together to be able to instruct citizens capable of dealing app ... [++]
    Families have to provide children with the proper context for developing all their capacities; namely, the parents must carry out a positive practice of parental roles. Nowadays it is shown, at the same time, the necessity of collaboration between families and schools; as main educational and socializing agents, they have to work together to be able to instruct citizens capable of dealing appropriately with the society they live in. However, when these conditions do not occur, it is necessary to identify the problem in order to intervene in its improvement. Particularly, the aim of this report is to know the teachers’ perception about the way in which families of a specific educational establishment exert their parenting. In this regard, based on the results obtained, an educational proposal will be made with the purpose of encouraging the practice of positive parenting [--]
     
    Materias
    Parentalidad positiva, Competencias parentales, Colaboración familia-escuela, Buenos tratos infantiles, Educación parental, Positive parenting, Parenting skills, Family-school colaboration, Child good treatment, Parental education
     
    Titulación
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra / Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/15845
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [1790]
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [618]
    Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias
     

     

    Listar

    Todo Academica-eComunidades & ColeccionesAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacionEsta colecciónAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacion

    Servicios Personalizados

    Miembros UPNAUsuarios Externos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias