Atención temprana y Educación Infantil en Navarra

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo tiene como finalidad reunir y organizar información acerca de la situación legal de la atención temprana en Europa, específicamente en España y Navarra; y analizar cómo se traduce el marco legal y teórico en la práctica en Navarra.
Para ello, se formulan una serie de hipótesis que emergen de la revisión teórica de la investigación sobre el tema. La información de la parte emp ...
[++]
El presente trabajo tiene como finalidad reunir y organizar información acerca de la situación legal de la atención temprana en Europa, específicamente en España y Navarra; y analizar cómo se traduce el marco legal y teórico en la práctica en Navarra.
Para ello, se formulan una serie de hipótesis que emergen de la revisión teórica de la investigación sobre el tema. La información de la parte empírica se obtiene a través de diferentes cuestionarios, cumplimentados por varios profesionales encargados de la Atención Temprana en Navarra y entrevistas a familiares atendidos por estos, permitiendo recoger respuestas sinceras basadas en la experiencia que son analizadas y contrastadas con la información recogida en el marco teórico e hipótesis .
Los resultados obtenidos sugieren el fomento del trabajo interdisciplinar, la unificación de criterios y la participación activa de la familia en los programas de atención temprana [--]
The objective of the present work is to assemble and organize information about the legal situation of the early attention in Europe, specifically in Spain and Navarre; and to analyze how the legal and theoretical frame is applied in Navarre.
For it, we formulate a series of hypotheses that emerge of the theoretical review of the investigation on the topic. The information of the empirical part ...
[++]
The objective of the present work is to assemble and organize information about the legal situation of the early attention in Europe, specifically in Spain and Navarre; and to analyze how the legal and theoretical frame is applied in Navarre.
For it, we formulate a series of hypotheses that emerge of the theoretical review of the investigation on the topic. The information of the empirical part is obtained from different questionnaires completed by several professionals in charge of the Early Attention in Navarre and interviews to relatives attended to by these, allowing to gather sincere answers based on the experience which are analyzed and compared with the information gathered in the theoretical frame and hypotheses.
The obtained results suggest the promotion of interdisciplinary work, the unification of criteria and the active participation of the family in the early attention programs [--]
Subject
Apoyos,
Atención primaria,
Educación,
Trabajo interdisciplinar,
Participación de la familia,
Supports,
Primary care,
Education,
Interdisciplinary work,
Family involvement
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan