Evaluación de experiencias musicales en Educación Infantil. Un caso de estudio

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo de esta investigación es conocer, a través del análisis de tres aulas de Educación Infantil de un centro escolar concreto, las experiencias musicales que se dan dentro del aula y comprobar de qué manera la educación musical está presente. A través de este trabajo, por un lado, se hace un breve recorrido por la historia de la música, donde además de hablar de figuras imprescindibles en ...
[++]
El objetivo de esta investigación es conocer, a través del análisis de tres aulas de Educación Infantil de un centro escolar concreto, las experiencias musicales que se dan dentro del aula y comprobar de qué manera la educación musical está presente. A través de este trabajo, por un lado, se hace un breve recorrido por la historia de la música, donde además de hablar de figuras imprescindibles en este ámbito dentro de la educación, se detalla la importancia de la música en la Educación Infantil, y la presencia de ésta dentro del marco legislativo. Por otro lado, a partir de la observación directa de varias aulas y la realización de varias entrevistas al profesorado recogemos las experiencias musicales dentro de un aula de Educación Infantil [--]
The objective of this research is to study, through the analysis of three different child education clasrooms of a particular school, the musical experiences that take place inside the clasrooms to confirm how musical education is present. Through this research we make a brief tour on music 's history where, apart from emphasizing the essential authors in this education's area, we detail the impo ...
[++]
The objective of this research is to study, through the analysis of three different child education clasrooms of a particular school, the musical experiences that take place inside the clasrooms to confirm how musical education is present. Through this research we make a brief tour on music 's history where, apart from emphasizing the essential authors in this education's area, we detail the importance of music on child education and its prsence inside legal framework. In adittion, we collect musical experiences inside child education classrooms through visual inspections and several interviews to the teaching staff [--]
Subject
Experiencias musicales,
Educación infantil,
Educación musical,
Desarrollo integral,
Importancia de la música,
Musical experiences,
Childhood education,
Music education,
Comprehensive development,
Music 's importance
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan