La audición musical activa en el desarrollo musical en Educación Primaria

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Las
etapas
de
desarrollo
intelectual
y
cognitivo
por
las
que
un
niño/a
pasa
en
la
etapa
de
Educación
Primaria,
supondrán
también
el
punto
de
partida
para
entender
de
qué
manera
se
desarrolla
su
competencia
musical.
La
audición
musical
activa,
supone
uno
de
los
métodos
didácticos
más
respaldados
para
asentar
ésta
como
parte
fundamental
del
desa ...
[++]
Las
etapas
de
desarrollo
intelectual
y
cognitivo
por
las
que
un
niño/a
pasa
en
la
etapa
de
Educación
Primaria,
supondrán
también
el
punto
de
partida
para
entender
de
qué
manera
se
desarrolla
su
competencia
musical.
La
audición
musical
activa,
supone
uno
de
los
métodos
didácticos
más
respaldados
para
asentar
ésta
como
parte
fundamental
del
desarrollo
musical
del
niño
y
de
la
niña
al
favorecer
el
desarrollo
de
su
capacidad
de
apreciación
musical.
Diversos
materiales
como
el
musicograma
o
el
movimiento
musical
(la
coreografía),
serán
algunos
de
los
materiales
mediante
los
cuales
podamos
justificar
y
visualizar,
que
el
alumnado
participa
en
un
proceso
de
actividad
cognitiva
y
que
supone
un
medio
para
el
aprendizaje
de
conceptos
musicales
recogidos
en
el
Currículum
de
Educación
Primaria [--]
The
stages
of
intellectual
and
cognitive
development
through
which
a
child
passes
in
the
stage
of
Primary
Education,
also
marks
the
starting
point
for
understanding
how
children
develop
musical
competence.
Active
music
listening
is
one
of
the
most
widely-‐
used
teaching
methods
to
establish
this
as
a
fundamental
part
of
children’s
musical
devel ...
[++]
The
stages
of
intellectual
and
cognitive
development
through
which
a
child
passes
in
the
stage
of
Primary
Education,
also
marks
the
starting
point
for
understanding
how
children
develop
musical
competence.
Active
music
listening
is
one
of
the
most
widely-‐
used
teaching
methods
to
establish
this
as
a
fundamental
part
of
children’s
musical
development
in
current
teaching
methodology.
It
forms
the
base
for
other
musical
processes
the
child
has
to
develop.
The
musicograma
and
musical
movement
are
two
of
the
means
via
which
we
can
establish
and
show
that
the
child
is
in
a
process
of
cognitive
activity
and
are
also
means
for
learning
musical
concepts
in
the
Primary
School
Curriculum [--]
Subject
Desarrollo musical,
Métodos activos,
Apreciación musical,
Audición musical activa,
Musicograma,
Musical development,
Active teaching methods,
Music appreciation,
Active music listening,
Musicogram
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Appears in Collections
Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Musikaren egituraren ulermen gaitasuna eta adimen anitzak
En este trabajo se analiza la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por el psicólogo y estudioso Howard Gardner, así como las características que muestra cada niño o niña de corta edad según cuál sea su tipo ... -
La idea de un archivo musical de Navarra como génesis de experiencias compartidas con nuestro patrimonio musical
Andrés Vierge, Marcos(Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2016) Artículo / Artikulua
El texto describe por qué es importante la creación de un archivo musical de Navarra. El principal argumento es que los archivos musicales deben también actuar como mediadores para la divulgación del patrimonio musical. ... -
Emozioen hezkuntza bideratzeko musika sormenaren proposamen baten diseinua
El objetivo de la educación musical no es crear futuros músicos. La educación musical se basa en el carácter de la educación infantil, es decir, es un proceso que ayuda en el desarrollo cognitivo, social y afectivo del ...