Estudio sobre el concepto de creatividad en el profesorado de Educación Infantil

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo de este estudio consiste en conocer el concepto de creatividad de una
muestra del profesorado de Educación Infantil, además de su formación en este tema
y la forma de trabajar la creatividad en el aula. La muestra participante es pequeña, ya
que consta de 7 maestras de Educación Infantil. Sin embargo, debido a su variedad,
nos permite obtener una idea fiable sobre el tema. La herr ...
[++]
El objetivo de este estudio consiste en conocer el concepto de creatividad de una
muestra del profesorado de Educación Infantil, además de su formación en este tema
y la forma de trabajar la creatividad en el aula. La muestra participante es pequeña, ya
que consta de 7 maestras de Educación Infantil. Sin embargo, debido a su variedad,
nos permite obtener una idea fiable sobre el tema. La herramienta utilizada para la
obtención de la información fue una entrevista realizada por la autora de este estudio.
Los resultados muestran que la muestra participante identifica la creatividad, en su
mayoría, con la originalidad, la novedad y la innovación, al igual que con el ámbito
plástico. Además, todas las maestras admiten que la creatividad se puede trabajar,
aunque algunas de ellas también reconocen que parte de la creatividad viene en el
niño. La mayoría de la muestra participante también identifica la creatividad con la
resolución de problemas y afirman no haber recibido formación en cuanto a la
creatividad y su evaluación. [--]
The aim of this investigation is to know the concept of creativity of a group of Preprimary
teachers, as well as the knowledge they have received and they way they work
creativity in the classroom. The participant group is small, because it is formed by 7
Pre-primary teachers. However, due to its variety, it allows us to obtain a reliable idea
about the topic. An interview made by the author ...
[++]
The aim of this investigation is to know the concept of creativity of a group of Preprimary
teachers, as well as the knowledge they have received and they way they work
creativity in the classroom. The participant group is small, because it is formed by 7
Pre-primary teachers. However, due to its variety, it allows us to obtain a reliable idea
about the topic. An interview made by the author has been used as a tool for obtaining
information. The results show that this group of teachers identifies creativity with
originality, newness and innovation, as well as with arts. Besides, all of the teachers
admit creativity can be developed, although some of them also accept that part of the
creativity comes with children. The majority of them also identifies creativity with
problem solving and assures not to have received knowledge about creativity and its
evaluation. [--]
Subject
Maestras,
Creatividad,
Plástica,
Formación,
Evaluación,
Teachers,
Creativity,
Arts,
Academic background,
Evaluation
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan