Convivencia escolar y participación de la familia: una colaboración necesaria

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La convivencia en los centros educativos de primaria es un tema que afecta
directamente a la sociedad y preocupa a todos los agentes educativos. Así mismo la
participación activa de las familias en la educación de sus hijos y la colaboración con
las instituciones educativas es un aspecto muy importante para conseguir mejorar la
calidad educativa. En este trabajo fin de grado se presentan las ...
[++]
La convivencia en los centros educativos de primaria es un tema que afecta
directamente a la sociedad y preocupa a todos los agentes educativos. Así mismo la
participación activa de las familias en la educación de sus hijos y la colaboración con
las instituciones educativas es un aspecto muy importante para conseguir mejorar la
calidad educativa. En este trabajo fin de grado se presentan las investigaciones más
recientes acerca de la convivencia escolar y la participación familiar en la configuración
de la misma, además de un trabajo de investigación con profesores y familias que
muestra el estado actual de la convivencia y las necesidades más urgentes que existen
en relación a este tema. [--]
Cohabitation in Primary Schools is an important matter. It affects society and and
worries every educational agents related to school life. In this way, familie’s active
participation in children’s education, as well as their collaboration with educational
institutions, are both important facts to achieve an educational quality improvement.
In this paper recent investigations about school har ...
[++]
Cohabitation in Primary Schools is an important matter. It affects society and and
worries every educational agents related to school life. In this way, familie’s active
participation in children’s education, as well as their collaboration with educational
institutions, are both important facts to achieve an educational quality improvement.
In this paper recent investigations about school harmony and parental participation
are presented. Apart from this, an investigation research developed both with teachers
and families is included. In it, we may see the current condition of school life and the
urgent needs found related to this subject. [--]
Subject
Convivencia,
Participación,
Relación familia-escuela,
Centros educativos,
Conflictos,
Cohabitation,
Participation,
Family,
School,
Conflict
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan