Integración del alumnado de origen inmigrante en Educación Primaria: el CP Hilarión Eslava

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo se centra en conocer la situación del alumnado de origen inmigrante
de Educación Primaria del CP Hilarión Eslava – Burlada en cuanto a su integración en el
centro educativo. Para alcanzar este objetivo se pretende identificar los obstáculos de
este alumnado para alcanzar la integración en el centro educativo y los factores que la
propician. Para lograrlo, se parte de una b ...
[++]
El presente trabajo se centra en conocer la situación del alumnado de origen inmigrante
de Educación Primaria del CP Hilarión Eslava – Burlada en cuanto a su integración en el
centro educativo. Para alcanzar este objetivo se pretende identificar los obstáculos de
este alumnado para alcanzar la integración en el centro educativo y los factores que la
propician. Para lograrlo, se parte de una base teórica que define, contextualiza y enlaza
tres conceptos básicos: educación, alumnado de origen inmigrante e integración. Dicha
base teórica sirve como pilar para sostener el trabajo práctico, que se centra en la
observación de diferentes aulas del colegio Hilarión Eslava y en la entrevista a los/as
tutores/as de dichas aulas, director y orientadora del centro, con el fin de lograr el
objetivo de conocer la situación en cuanto a integración en el centro educativo del
alumnado de origen inmigrante. [--]
This work focuses on understanding the situation relating to the integration into the
educational center of the students of inmigrant origin from CP Hilarión Eslava – Burlada.
To achieve this objective it is intended to identify the obstacles that this students have
to achieve the integration in the school and the factors that favour it. To achieve this,
the work begins for a theoretical basi ...
[++]
This work focuses on understanding the situation relating to the integration into the
educational center of the students of inmigrant origin from CP Hilarión Eslava – Burlada.
To achieve this objective it is intended to identify the obstacles that this students have
to achieve the integration in the school and the factors that favour it. To achieve this,
the work begins for a theoretical basis wich defines, contextualises and relates three
basic concepts: education, students of inmigrant origin and integration. That theoretical
basis serves as foundation to support the practical work, wich is focused in the
observation of different classrooms from Hilarión Eslava school, and the interview to the
tutors of the above mentioned classrooms, the headmaster and the school counsellor
from Hilarión Eslava, in order to achieve the aim to understanding the situation relating
to the integration into the educational center of the students of inmigrant origin. [--]
Subject
Educación,
Alumnado de origen inmigrante,
Integración,
Obstáculos,
Education,
Students of inmigrant origin,
Integration,
Obstacles,
Factores de integración,
Factors of integration
Degree
Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra /
Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan