Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración del alumnado de origen inmigrante en Educación Primaria: el CP Hilarión Eslava
dc.creator | Pascual Sola, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-16T13:37:02Z | |
dc.date.available | 2015-02-16T13:37:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15904 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en conocer la situación del alumnado de origen inmigrante de Educación Primaria del CP Hilarión Eslava – Burlada en cuanto a su integración en el centro educativo. Para alcanzar este objetivo se pretende identificar los obstáculos de este alumnado para alcanzar la integración en el centro educativo y los factores que la propician. Para lograrlo, se parte de una base teórica que define, contextualiza y enlaza tres conceptos básicos: educación, alumnado de origen inmigrante e integración. Dicha base teórica sirve como pilar para sostener el trabajo práctico, que se centra en la observación de diferentes aulas del colegio Hilarión Eslava y en la entrevista a los/as tutores/as de dichas aulas, director y orientadora del centro, con el fin de lograr el objetivo de conocer la situación en cuanto a integración en el centro educativo del alumnado de origen inmigrante. | es_ES |
dc.description.abstract | This work focuses on understanding the situation relating to the integration into the educational center of the students of inmigrant origin from CP Hilarión Eslava – Burlada. To achieve this objective it is intended to identify the obstacles that this students have to achieve the integration in the school and the factors that favour it. To achieve this, the work begins for a theoretical basis wich defines, contextualises and relates three basic concepts: education, students of inmigrant origin and integration. That theoretical basis serves as foundation to support the practical work, wich is focused in the observation of different classrooms from Hilarión Eslava school, and the interview to the tutors of the above mentioned classrooms, the headmaster and the school counsellor from Hilarión Eslava, in order to achieve the aim to understanding the situation relating to the integration into the educational center of the students of inmigrant origin. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Alumnado de origen inmigrante | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Obstáculos | es_ES |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Students of inmigrant origin | en |
dc.subject | Integration | en |
dc.subject | Obstacles | en |
dc.subject | Factores de integración | es_ES |
dc.subject | Factors of integration | en |
dc.title | Integración del alumnado de origen inmigrante en Educación Primaria: el CP Hilarión Eslava | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-10-31T19:00:37Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Yoldi Idoy, Francisco Javier | es_ES |