El mito de la cosmogénesis como unión intercultural en el aula
Fecha
2014Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Presento, desde el área de Lengua Castellana y Literatura, una secuencia
didáctica sobre el mito del origen del mundo desde diferentes culturas. El
objetivo principal es que mediante la literatura y el trabajo de las diferentes
competencias relacionadas con la materia, se lleguen a conocer más a fondo
las culturas que tenemos en el aula, y con ello, mejorar las relaciones sociales
de la clas ...
[++]
Presento, desde el área de Lengua Castellana y Literatura, una secuencia
didáctica sobre el mito del origen del mundo desde diferentes culturas. El
objetivo principal es que mediante la literatura y el trabajo de las diferentes
competencias relacionadas con la materia, se lleguen a conocer más a fondo
las culturas que tenemos en el aula, y con ello, mejorar las relaciones sociales
de la clase. Por otro lado, se busca encontrar similitudes entre las diferentes
culturas, trabajando en grupo para conseguir un objetivo común. Se utilizan
cuatro mitos de cuatro grandes culturas de las que tenemos el placer de
encontrar en el aula. El mito habla de la historia de las culturas, de las raíces
de una gente, de las tradiciones. El trabajo ha dado como resultado un
material muy interesante para trabajar en el aula de primaria, con el objetivo de
valorar la literatura como elemento de unión entre culturas [--]
I introduce from the area of spanish language and literature a didactic sequence
about the myth of the origins of the world seen by a different cultural point of
view. The main objective is that by reading and working on different
competences related to the subject, the different cultures that we have in the
clasroom are known deeper by the other children, therefore the social relations
betw ...
[++]
I introduce from the area of spanish language and literature a didactic sequence
about the myth of the origins of the world seen by a different cultural point of
view. The main objective is that by reading and working on different
competences related to the subject, the different cultures that we have in the
clasroom are known deeper by the other children, therefore the social relations
between them improve. On the other side, we try too look for similarities
between the different cultures, working un group to find an objective in
common. We use four big myths from four big cultures from which we have the
pleasure to find in the classroom. The myth talks about the history of the
cultures, the roots of the people and the traditions. All the hard work has given
as a result a very interesting material to work in the primary classroom, with the
purpose of valuing the cultures as an element of union between the people and
not as an element of confrontation [--]
Materias
Mitos,
Comprensión lectora,
Literatura,
Cosmogénesis,
Tradición oral,
Myths,
Literature,
Reading comprehension,
Origin of the world,
Oral tradition
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan