• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Didáctica de la lectura: comprender, interpretar y animar. El cuento redondo

    Thumbnail
    View/Open
    LINDE-61936.pdf (1.680Mb)
    Date
    2014
    Author
    Linde Alfaro, Laura 
    Advisor
    Asiain Ansorena, Alfredo 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    La propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercero de Educación Infantil que se plantea en este Trabajo de Fin de Grado parte del objetivo de valorar una intervención didáctica diseñada para desarrollar la competencia lingüística, la narración de un cuento a través de la técnica del cuentacuentos con apoyo en el cuento redondo, por medio del cual se facilitará notablemente su comprensi ... [++]
    La propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercero de Educación Infantil que se plantea en este Trabajo de Fin de Grado parte del objetivo de valorar una intervención didáctica diseñada para desarrollar la competencia lingüística, la narración de un cuento a través de la técnica del cuentacuentos con apoyo en el cuento redondo, por medio del cual se facilitará notablemente su comprensión y los niños/as irán adquiriendo diferentes habilidades y conocimientos que aparecen en el currículo oficial de Educación Infantil. Es una propuesta significativa, porque parte de una temática cercana y conocida para los niños como son los animales del bosque, por lo que los niños comprenderán, con mayor facilidad, la historia narrada. Esta intervención didáctica está diseñada para comprobar cómo la técnica del cuento redondo facilita la comprensión, interpretación y animación de la lectura. Además, mediante la secuencia didáctica de actividades, los niños irán adquiriendo una serie de estrategias y microhabilidades que les permitirán construir un aprendizaje significativo integrando las distintas áreas del currículo. En especial, podrán mejorar el uso de la lengua con la realización de actividades de producción oral y escrita, a partir de la comprensión del cuento. Grabadas o recogidas, estas producciones llevadas a cabo en un aula de Educación Infantil permitirán evaluar los resultados obtenidos y valorar la propuesta [--]
     
    The educational proposal to the students of early child infant education which is designed in this part of the TFG that begins with the objective of evaluating an educational intervention designed to develop the language production (oral and written skills), the telling of a story through storytelling technique supported on round story, through which greatly facilitate their understanding and ... [++]
    The educational proposal to the students of early child infant education which is designed in this part of the TFG that begins with the objective of evaluating an educational intervention designed to develop the language production (oral and written skills), the telling of a story through storytelling technique supported on round story, through which greatly facilitate their understanding and will take on different skills and knowledge contained in the official curriculum of Primary Education. It is a significant proposal of a close and known them to children, to be like forest animals, so with the support of the round story children will understand more easily than before. This intervention was designed to check that round story being better the understanding, interpretation and animation of the children. Also, with the activities children will acquire some strategies and skills to build their own meaningful learning by integrating different areas of the curriculum. Specially, they can improve their language with oral and writing activities. These productions carried out in a classroom of childhood education will assess the results and evaluate the proposal [--]
     
    Subject
    Educación infantil, Cuentacuentos, Cuento redondo, Comprensión, Aprendizaje significativo, Childhood education, Storytelling, Round story, Comprehension, Meaningful learning
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra / Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/15984
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [837]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2873]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback