Los primeros pasos en el desarrollo de la lectoescritura

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La Educación inicial es un nivel educativo donde se cumplen los objetivos en las
diferentes áreas como en la social, intelectual, afectiva, motora… para que el/la niño/a
esté preparado/a globalmente en su escolaridad.
Desde temprana edad, hay que introducir al niño/a en el mundo de la lengua escrita a
través de diferentes medios, como los textos. Así, el/la niño/a a partir de sus
experiencia ...
[++]
La Educación inicial es un nivel educativo donde se cumplen los objetivos en las
diferentes áreas como en la social, intelectual, afectiva, motora… para que el/la niño/a
esté preparado/a globalmente en su escolaridad.
Desde temprana edad, hay que introducir al niño/a en el mundo de la lengua escrita a
través de diferentes medios, como los textos. Así, el/la niño/a a partir de sus
experiencias y vivencias con estos materiales, pueda ir construyendo el sistema de la
lengua escrita.
Leer y escribir son aprendizajes que se producen a la vez y que posibilitarán la mayoría
de los logros posteriores. Un buen nivel de competencia lecto-escritora será el pilar de
todo el desarrollo del/la niño/a en su ámbito curricular y pedagógico [--]
Initial education is an educational level where the goals are met in different areas such
as social, intellectual, emotional, motor ... for the child is prepared in their education
globally.
From an early age, you must enter the child in the world of written language through
different media, such as the texts. So, the child based on their experiences with these
materials, he/she can start bu ...
[++]
Initial education is an educational level where the goals are met in different areas such
as social, intellectual, emotional, motor ... for the child is prepared in their education
globally.
From an early age, you must enter the child in the world of written language through
different media, such as the texts. So, the child based on their experiences with these
materials, he/she can start building the system of written language.
Reading and writing are learning that occur at a time and which would permit most of
the later achievements. A good level of reading and writing competency will be the
pillar of the whole development of the child in his / her curricular and pedagogical
level [--]
Subject
Alfabetización inicial,
Constructivismo,
Lectoescritura,
Psicogénesis,
Enseñanza,
Initial literacy,
Constructivism,
Literacy,
Psychogenesis,
Teaching
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan