Fomento de la competencia literaria a través de tertulias dialógicas y poesía

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivos el fomento de la competencia literaria de las alumnas y alumnos de Educación Primaria, y el diseño, desarrollo y evaluación de una propuesta de fomento de la competencia literaria a través de las tertulias literarias dialógicas y la poesía infantil. Para ello se recogen previamente los antecedentes y las características del nuevo marco de enseñanza de la L ...
[++]
El presente trabajo tiene como objetivos el fomento de la competencia literaria de las alumnas y alumnos de Educación Primaria, y el diseño, desarrollo y evaluación de una propuesta de fomento de la competencia literaria a través de las tertulias literarias dialógicas y la poesía infantil. Para ello se recogen previamente los antecedentes y las características del nuevo marco de enseñanza de la Literatura; se analiza la fundamentación de las tertulias literarias dialógicas y la poesía infantil para relacionarlo con el fomento de la competencia literaria y posteriormente se presenta la propuesta y el análisis de su puesta en práctica en el C.P. San Pedro, Mutilva [--]
The aims of this paper are to strengthen the literary competence of primary school students and to design, develop and evaluate a proposal to promote literary competence through dialogic literary gatherings and children‟s poetry. To this end, the background and characteristics of the new teaching framework for Literature is presented; the foundations of Dialogic Literary Gatherings and children‟s ...
[++]
The aims of this paper are to strengthen the literary competence of primary school students and to design, develop and evaluate a proposal to promote literary competence through dialogic literary gatherings and children‟s poetry. To this end, the background and characteristics of the new teaching framework for Literature is presented; the foundations of Dialogic Literary Gatherings and children‟s poetry are analysed, linking them to the promotion of literary competence, and finally a proposal and analysis of its being put into practice, in the Public School of San Pedro, Mutilva, is presented [--]
Subject
Competencia literaria,
Tertulias literarias dialógicas,
Poesía Infantil,
Educación literaria,
Lectura,
Literary competence,
Dialogic literary gatherings,
Children´s poetry,
Literary education,
Reading
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan