Publication:
Fomento de la competencia literaria a través de tertulias dialógicas y poesía

Consultable a partir de

Date

2014

Authors

García Doherty, Aislinn

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivos el fomento de la competencia literaria de las alumnas y alumnos de Educación Primaria, y el diseño, desarrollo y evaluación de una propuesta de fomento de la competencia literaria a través de las tertulias literarias dialógicas y la poesía infantil. Para ello se recogen previamente los antecedentes y las características del nuevo marco de enseñanza de la Literatura; se analiza la fundamentación de las tertulias literarias dialógicas y la poesía infantil para relacionarlo con el fomento de la competencia literaria y posteriormente se presenta la propuesta y el análisis de su puesta en práctica en el C.P. San Pedro, Mutilva


The aims of this paper are to strengthen the literary competence of primary school students and to design, develop and evaluate a proposal to promote literary competence through dialogic literary gatherings and children‟s poetry. To this end, the background and characteristics of the new teaching framework for Literature is presented; the foundations of Dialogic Literary Gatherings and children‟s poetry are analysed, linking them to the promotion of literary competence, and finally a proposal and analysis of its being put into practice, in the Public School of San Pedro, Mutilva, is presented

Keywords

Competencia literaria, Tertulias literarias dialógicas, Poesía Infantil, Educación literaria, Lectura, Literary competence, Dialogic literary gatherings, Children´s poetry, Literary education, Reading

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.