Textos publicitarios para la enseñanza de la lengua castellana en Educación Primaria

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo fin de grado presenta una propuesta de utilización de materiales auténticos en el aula de Educación Primaria para la enseñanza de la lengua castellana, como L1. Se ha desarrollado una secuencia didáctica basada en el uso de los textos publicitarios. El trabajo recoge un marco teórico que presenta la necesidad de cambio tanto en las clases de lengua castellana como en la introd ...
[++]
El presente trabajo fin de grado presenta una propuesta de utilización de materiales auténticos en el aula de Educación Primaria para la enseñanza de la lengua castellana, como L1. Se ha desarrollado una secuencia didáctica basada en el uso de los textos publicitarios. El trabajo recoge un marco teórico que presenta la necesidad de cambio tanto en las clases de lengua castellana como en la introducción de dichos materiales auténticos. Se expone, a continuación, una propuesta didáctica original apoyada en los textos publicitarios que ha sido puesta en práctica en el tercer curso de educación primaria. Por último, se presentan los resultados y las conclusiones con propuestas de mejora en el ámbito de la enseñanza del castellano como L1 [--]
This project presents the use of authentic materials to teach Spanish as a first language in the third grade of Primary Education. The first part is a theoretical introduction of the use of authentic materials instead of the traditional ones and the teaching of language as an L1. Then a didactic unit based on advertising texts is proposed and put into practice. Finally, the third part includes th ...
[++]
This project presents the use of authentic materials to teach Spanish as a first language in the third grade of Primary Education. The first part is a theoretical introduction of the use of authentic materials instead of the traditional ones and the teaching of language as an L1. Then a didactic unit based on advertising texts is proposed and put into practice. Finally, the third part includes the discussion, conclusions and proposals to improve these kind of practices in the classroom to achieve a better learning in the students of Spanish as a first language in Primary Education [--]
Subject
Materiales auténticos,
Publicidad,
Lengua castellana,
Enfoque comunicativo,
Secuencia didáctica,
Authentic materials,
Advertising,
Spanish language,
Communicative language teaching,
Didactic sequence
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan