Propuesta didáctica para trabajar los textos instructivos en Educación Primaria

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este proyecto presenta los textos instructivos auténticos como un ejemplo de material idóneo para enseñar Lengua Castellana como lengua materna en cuarto curso de Educación Primaria. La primera parte constituye una introducción teórica sobre el uso de materiales auténticos y la enseñanza de la lengua. Posteriormente, se propone una secuencia didáctica basada en textos instructivos, la cual es pue ...
[++]
Este proyecto presenta los textos instructivos auténticos como un ejemplo de material idóneo para enseñar Lengua Castellana como lengua materna en cuarto curso de Educación Primaria. La primera parte constituye una introducción teórica sobre el uso de materiales auténticos y la enseñanza de la lengua. Posteriormente, se propone una secuencia didáctica basada en textos instructivos, la cual es puesta en práctica para desarrollar las habilidades lingüísticas del alumnado. Ellos/as mismos son los encargados de construir su propio aprendizaje. Finalmente, la tercera parte incluye los resultados obtenidos, diversas conclusiones extraídas, así como diversas propuestas necesarias para mejorar este tipo de prácticas en el aula de lengua [--]
This project shows authentic instructive texts as an example of ideal material to teach Spanish as a first language in the fourth grade of Primary Education. The first part of this project is a theoretical introduction of the use of authentic materials and the teaching of language as an L1. Then, a didactic unit based on instructive texts is proposed and put into practice to develop pupils´ lingu ...
[++]
This project shows authentic instructive texts as an example of ideal material to teach Spanish as a first language in the fourth grade of Primary Education. The first part of this project is a theoretical introduction of the use of authentic materials and the teaching of language as an L1. Then, a didactic unit based on instructive texts is proposed and put into practice to develop pupils´ linguistic skills. Students will be responsible for building their own learning process. Finally, the third part includes the discussion, conclusions and actions needed to improve these kind of practices in first language lessons [--]
Subject
Lengua materna,
Enfoque comunicativo,
Secuencia didáctica,
Materiales auténticos,
Textos instructivos,
Mother tongue,
Communicative approach,
Didactic sequence,
Authentic materials,
Instructive texts
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan