Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de viabilidad para el transporte de mercancía especial entre las localidades de Le Havre y Jarcy-Varennes (Francia)
dc.coverage.spatial | east=0.10792900000001282; north=49.49437; name=Le Havre, Francia | |
dc.coverage.spatial | east=2.559778000000051; north=48.678501; name=Varennes-Jarcy, Francia | |
dc.creator | Esparza Lezaun, Felipe | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-24T13:12:37Z | |
dc.date.available | 2015-09-01T23:00:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 0000629259 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/16095 | |
dc.description.abstract | El objeto de este proyecto fin de carrera es analizar la viabilidad del transporte tanto en planta como en alzado, de una serie de cargas especiales, indivisibles, que superan las masas y dimensiones máximas establecidas. Se desean transportar unas mercancías de dimensiones excepcionales desde la localidad francesa de Le Havre (Seine-Maritime) hasta la localidad francesa de Jarcy-Varennes (Essonne). Para los transportes especiales es necesario un estudio de viabilidad previo debido a las adecuaciones que hay que realizar para garantizar el transporte sin que ni la mercancía ni, ni los vehículos, ni el personal, resulten dañados. Dichas adecuaciones serán indicadas en este estudio (retirada de señales, retirada de farolas, poda de ramas, levantamiento de cableado…). También se realizarán los estudios de estructuras necesarios para asegurar el soporte de las mismas al paso del transporte, para de esta manera garantizar la seguridad del personal, de las estructuras, del vehículo y de la carga transportada. En primer lugar se valorará la opción de transporte terrestre desde Le Havre, y de no ser posible se buscarán alternativas fluviales por el río Sena que nos acerquen más a nuestro destino. De manera que reduciendo el número de kilómetros terrestres, la probabilidad de encontrar una alternativa terrestre viable aumenta. En caso de que fuera necesario transportar la mercancía por el río Sena, en este estudio no se entraría en detalle a analizar el itinerario fluvial, simplemente se aseguraría la viabilidad, y se estudiaría el itinerario puerto – Jarcy-Varennes (Essonne). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Transporte de mercancías especiales | es_ES |
dc.title | Estudio de viabilidad para el transporte de mercancía especial entre las localidades de Le Havre y Jarcy-Varennes (Francia) | es_ES |
dc.type | Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.department | Estadística e Investigación Operativa | es_ES |
dc.contributor.department | Estatistika eta Ikerketa Operatiboa | eu |
dc.description.degree | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.description.degree | Industria Ingeniaritza | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2015-09-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Faulín Fajardo, Javier | es_ES |
dc.subject.geo | Ingeniería industrial | es_ES |