Centro de urgencias para mujeres en situación de violencia de género: satisfacción y calidad

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En los últimos años, se ha enfatizado la importancia de utilizar sistemas de calidad para
evaluar los Servicios Sociales partiendo de la valoración de las personas usuarias, con el
fin de orientar a las personas responsables de las instituciones para mejorar los
recursos.
Esta investigación está centrada, por una parte, en el análisis del nivel de satisfacción de
las usuarias del Centro de U ...
[++]
En los últimos años, se ha enfatizado la importancia de utilizar sistemas de calidad para
evaluar los Servicios Sociales partiendo de la valoración de las personas usuarias, con el
fin de orientar a las personas responsables de las instituciones para mejorar los
recursos.
Esta investigación está centrada, por una parte, en el análisis del nivel de satisfacción de
las usuarias del Centro de Urgencias para mujeres en situación de Violencia de Género
de la Comunidad Foral de Navarra; y por otra, en la identificación y evaluación de los
instrumentos que cuenta este recurso para el conocimiento de dicha satisfacción. Todo
ello, con el objetivo de proporcionar datos y propuestas que permitan mejorar la
calidad del recurso.
Los resultados han mostrado que el nivel de satisfacción es alto. Asimismo, se señalan
aspectos que se podrían mejorar o mantener, tanto del servicio ofrecido como de los
instrumentos de evaluación de la calidad existentes. [--]
In recent years it has emphasized the importance of using quality systems to evaluate
Social Services departing from the evaluation of the users, in order to guide those who
are in charge of the institutions to improve the resources.
This research is focused on knowing the level of satisfaction of the users of the
Emergency Centre for women in situation of gender violence of the region of Nav ...
[++]
In recent years it has emphasized the importance of using quality systems to evaluate
Social Services departing from the evaluation of the users, in order to guide those who
are in charge of the institutions to improve the resources.
This research is focused on knowing the level of satisfaction of the users of the
Emergency Centre for women in situation of gender violence of the region of Navarra,
and in the identification and evaluation of instruments which has this resource for the
knowledge of such satisfaction. All with the goal of providing proposals that improve
the quality of the resource.
The results have shown that the level of satisfaction is high. Also identifies aspects that
could improve or maintain, both the service offered and the existing quality
assessment instruments. [--]
Subject
Calidad,
Satisfacción del usuario,
Mujeres,
Recursos de acogida,
Violencia de género,
Quality,
Satisfaction,
Women,
Women's refuge,
Gender violence
Degree
Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra /
Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan