Listar Proyectos Fin de Carrera ETSIA - NIGMET Ikasketen Amaierako Proiektuak por tema "Actitud de los consumidores"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Aceptación de innovaciones comerciales en el etiquetado de vino por los consumidores de Bilbao
El sector de la alimentación se enfrenta desde hace unos años a un mercado cada vez más competitivo y a un consumidor más exigente e interesado en relación a la calidad y el efecto sobre la salud del producto. En cuanto a ... -
Aceptación de innovaciones derivadas de la castaña por los consumidores de Baztán
A día de hoy, la cantidad de productos de toda clase que tenemos a nuestra disposición, de alguna manera, podría considerarse abrumadora para el consumidor. Esto hace que la competencia entre los diferentes productos sea ... -
Aceptación de un nuevo producto derivado de la castaña en función del nivel de estudios del consumidor
Este proyecto fin de carrera tiene como objetivo conocer en el sentido más amplio posible los intereses de la población de la cuenca de Pamplona, intentando medir las prioridades o las exigencias de éstos de cara a la ... -
Aceptación de una innovación alimentaria discontinua por parte del consumidor. Aplicación para un producto lácteo
El sector de la alimentación se enfrenta desde hace unos años a un mercado cada vez más competitivo y a un consumidor más exigente e interesado en relación a la calidad y el efecto sobre la salud de los productos que ... -
Aceptación de una innovación alimentaria incremental por parte del consumidor. Aplicación para un producto lácteo
El sector de la alimentación se enfrenta desde hace unos años a un mercado cada vez más competitivo y a un consumidor más exigente e interesado en relación a la calidad y el efecto sobre la salud del producto. De tal ... -
Actitud de los consumidores navarros y riojanos ante sus DOPs de aceite de oliva "Aceite de Navarra" y "Aceite de La Rioja"
Este trabajo está enfocado a detectar diferencias en el comportamiento del consumidor hacia los productos con DOP de su región y hacia los de una región distinta, y concretamente al aceite de oliva virgen extra. Se contrasta ... -
Actitud de los jóvenes de Navarra y del norte de Portugal ante las denominaciones de origen vinícolas propias de estas regiones
Europa está perdiendo terreno en el mercado de los vinos, debido a que en los últimos años ha descendido el consumo interno de los países tradicionalmente vitivinícolas, entre ellos España y Portugal. El futuro de España ... -
Análisis y comparación de la percepción de los consumidores aragoneses de las denominaciones de origen de vino Cariñena y Navarra
El objetivo de este trabajo es analizar las preferencias y actitudes de los consumidores de Ejea de los Caballeros hacia los productos con distintivos de calidad en Navarra y Aragón, y en el caso especial del vino DO Navarra ... -
Conocimiento y disposición al consumo de derivados de la castaña por parte de los habitantes de la Regata de Bidasoa
En la actualidad se están realizando diversos transformados de la castaña. Gracias a esta industria de elaboración de alimentos a partir de castañas se puede dar un mayor valor económico a su producción y llegar a un ... -
Conocimiento y disposición al consumo de la harina de castaña por parte de los habitantes de la Cuenca de Pamplona
En los últimos años, en España, la producción de castañas ha sufrido un fuerte descenso, debido principalmente, a la despoblación de vastas zonas de montaña en favor de otros cultivos, con el consecuente abandono del ... -
El consumidor de bebidas energéticas
Analizando las tendencias en alimentación, las bebidas energéticas tienen más demanda que nunca en nuestro país. El aumento de ventas y facturación en la categoría, significa que las bebidas energéticas han dejado de ser ... -
Los consumidores guipuzcoanos frente a los alimentos de producción ecológica
La sociedad está cambiando continuamente, y aumenta la preocupación por la influencia de la alimentación en la salud, así como por la repercusión y el cuidado del medio ambiente. Este hecho hace que los productos ecológicos ... -
Estructura de decisión de un producto étnico en función de la identidad étnica del consumidor
El sector de la alimentación se enfrenta desde hace unos años a un mercado cada vez más competitivo y a un consumidor más exigente e interesado en relación a la calidad y el efecto sobre la salud del producto. De tal ... -
Estudio de los hábitos de consumo de alimentos ecológicos de los habitantes de Pamplona
El consumo de alimentos ecológicos ha aumentado de manera global en todo el mundo. España, es uno de los principales productores europeos de los mismos, sin embargo, la mayor parte no se consume localmente, sino que es ... -
Estudio sobre el grado de conocimiento y consumo de la castaña y sus transformados en Pamplona y su comarca
La situación actual de la castaña como fruto se encuentra en momento atractivo desde el punto de vista de su comercialización. Las producciones de castaña han ido decreciendo desde los años 60 hasta hoy en día, a causa de ... -
Hábitos de compra y consumo de productos de comercio justo en Navarra
El principal objetivo de este trabajo es; conocer los hábitos de compra y consumo así como las actitudes, percepciones y grado de conocimiento que muestran los navarros y navarras hacia los productos de Comercio Justo. La ... -
Implicación del consumidor con la Denominación de Origen Navarra de vino y de nuevas tendencias
En este estudio se va a tratar de analizar la implicación del consumidor con la Denominación de Origen (DO) Navarra de vino ante la generalización de tal sistema en las empresas agroalimentarias, describiendo la posición ... -
Innovación de la industria agroalimentaria: estudio de aceptación de los consumidores ante los alimentos funcionales en la Comarca de Pamplona
En algo menos de un siglo hemos asistido a numerosos y espectaculares avances en el terreno de la alimentación. Las industrias agroalimentarias han invertido mucho en la innovación de alimentos. Como consecuencia de ... -
Tendencia innovadora de los consumidores navarros
El sector de las empresas agroalimentarias esta desde hace algunos años en una continua revolución con multitud de productos nuevos que ofrecen al consumidor. También se enfrentan a consumidores cada vez más exigentes ...