Show simple item record

dc.creatorSerrano Hernández, Adriánes_ES
dc.date.accessioned2015-03-10T07:14:51Z
dc.date.available2015-04-01T00:00:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16566
dc.description.abstractLa finalidad principal de este estudio es analizar el problema de la contaminación atmosférica y el ruido en los dos pasos transpirenaicos más importantes de España. En Irún (País Vasco) y La Junquera (Cataluña) se produce un efecto embudo por el que trasiegan constantemente vehículos, muchos de ellos camiones (Observatorio hispano-francés de Tráfico en los Pirineos, 2013). Por tanto los vecinos de las rutas habituales de este tráfico sufren los efectos derivados del tránsito continuo de vehículos por las vías que se encuentran junto a sus casas. Es posible valorar económicamente estas externalidades de muchas formas diferentes, en este trabajo se propone el uso de encuestas de valoración contingente (Mitchell and Carson, 1989).. Además, otros objetivos secundarios serán cómo afectan otros factores en esa disposición a pagar y analizar cuáles serán los más relevantes y en los que se puede hacer hincapié. Por ello la encuesta presenta más preguntas que nos da información de variables socioeconómicas, ecológicas, demográficas, etc. de los encuestados. Por tanto, este TFM se centra en la extracción de información de los resultados de las encuestas realizadas mediante modelos probit y tobit para tener estimaciones de costes medioambientales (polución y ruido) del transporte por carretera transpirenaicoes_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to analyze the problem of air pollution and noise in roads crossing the Spanish Pyrenees. Thus, the neighbors of the usual routes of transportation suffer from the effects of the continuous movement of vehicles on the roads that are adjacent to their homes. Although is possible to valuate economically these externalities in many different ways, this paper proposes the use of contingent valuation method (Mitchell and Carson, 1989). The respondents were asked for how much they would pay for a hypothetical scenario with levels of pollution / noise significantly lower. Moreover, other objectives will be to analyze others factor affect in the willingness to pay and to assess which ones are the most relevant. Therefore, the survey contains questions about socio-economic, ecological, demographic, etc. variables. Therefore, this TFM focuses on extracting information from the results of surveys using different econometric models to obtain estimates of environmental costs (pollution and noise)en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCoste medioambientales_ES
dc.subjectRutas transpirenaicases_ES
dc.subjectTransporte por carreteraes_ES
dc.subjectEnvironmental costen
dc.subjectPyrenees crossing roadsen
dc.subjectRoad transporten
dc.titleInternacionalización de los costes medioambientales del transporte por carretera transpirenaicoes_ES
dc.title.alternativeInternacionalización de los costes medioambientales en tráfico rodadoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2015-03-06T08:21:34Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Análisis Económico y Financieroes_ES
dc.description.degreeUnibertsitate Masterra Ekonomia eta Finantza Analisianeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-04-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEFaulín Fajardo, Javieres_ES
dc.contributor.advisorTFEHualde Bilbao, Javieres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record