Reyes Berruezo Albéniz

View/ Open
Date
2014Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo resume la tarea investigadora
en Historia de la Educación llevada a
cabo por Reyes Berruezo Albéniz durante su vida
académica. Unas investigaciones que han tenido
dos grandes objetivos. Por un lado, rescatar la
importancia que la educación, sus instituciones
y agentes han tenido y tienen para el desarrollo
personal y para el conjunto de la vida social, resaltando
la relación dialécti ...
[++]
Este trabajo resume la tarea investigadora
en Historia de la Educación llevada a
cabo por Reyes Berruezo Albéniz durante su vida
académica. Unas investigaciones que han tenido
dos grandes objetivos. Por un lado, rescatar la
importancia que la educación, sus instituciones
y agentes han tenido y tienen para el desarrollo
personal y para el conjunto de la vida social, resaltando
la relación dialéctica sociedad/educación.
Por otra parte, intentar hacer ver a los futuros
maestros que la complejidad del entramado
educativo en las sociedades contemporáneas es
una construcción histórica de la que ellos serán
los futuros protagonistas. [--]
This work summarises the research
activity in History of Education that has been
carried out by Reyes Berruezo Albéniz during her
professional career. The research has been built
around two main lines of work. The first one focuses
on recovering the important role of Education,
its institutions and representatives in
the development of individuals and society as a
whole through dialectic exercise ...
[++]
This work summarises the research
activity in History of Education that has been
carried out by Reyes Berruezo Albéniz during her
professional career. The research has been built
around two main lines of work. The first one focuses
on recovering the important role of Education,
its institutions and representatives in
the development of individuals and society as a
whole through dialectic exercises between society
and education. Secondly, the research tries to
demonstrate to the would-be-teachers that the
complexity of the current educational scheme in
society is a historical result in which they will be
the future protagonists. [--]
Subject
Historia de la educación,
Política educativa,
Administración educativa,
Educación especial,
Innovación educativa,
History of education,
Educational policy,
Educational administration,
Special needs education,
Educational innovation
Publisher
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Published in
HUARTE DE SAN JUAN. Geografía e Historia N. 21 / Geografìa eta Historia 21.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2014. Págs. 81-96
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila