Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSoto Alfaro, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2015-03-25T12:33:08Z
dc.date.available2015-03-25T12:33:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2341-0809 (electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16788
dc.description.abstractEste trabajo resume la tarea investigadora en Historia de la Educación llevada a cabo por Reyes Berruezo Albéniz durante su vida académica. Unas investigaciones que han tenido dos grandes objetivos. Por un lado, rescatar la importancia que la educación, sus instituciones y agentes han tenido y tienen para el desarrollo personal y para el conjunto de la vida social, resaltando la relación dialéctica sociedad/educación. Por otra parte, intentar hacer ver a los futuros maestros que la complejidad del entramado educativo en las sociedades contemporáneas es una construcción histórica de la que ellos serán los futuros protagonistas.es_ES
dc.description.abstractThis work summarises the research activity in History of Education that has been carried out by Reyes Berruezo Albéniz during her professional career. The research has been built around two main lines of work. The first one focuses on recovering the important role of Education, its institutions and representatives in the development of individuals and society as a whole through dialectic exercises between society and education. Secondly, the research tries to demonstrate to the would-be-teachers that the complexity of the current educational scheme in society is a historical result in which they will be the future protagonists.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Geografía e Historia N. 21 / Geografìa eta Historia 21.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2014. Págs. 81-96es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unportedes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/
dc.subjectHistoria de la educaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectAdministración educativaes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectHistory of educationen
dc.subjectEducational policyen
dc.subjectEducational administrationen
dc.subjectSpecial needs educationen
dc.subjectEducational innovationen
dc.titleReyes Berruezo Albénizes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt