Estudio y modificación de la gestión electrónica del motor e implantación del sistema eléctrico del prototipo MotoStudent

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente proyecto se sustenta en los conocimientos adquiridos en la
Universidad Pública de Navarra (UPNA) así como en los propiamente
desarrollados en la realización del mismo, mediante el uso del material
propiamente referenciado en la sección de bibliografía y linkografría.
El trabajo de fin de grado (TFG) aquí expuesto, ha sido extraído como parte
del proyecto MotoStudent en el que par ...
[++]
El presente proyecto se sustenta en los conocimientos adquiridos en la
Universidad Pública de Navarra (UPNA) así como en los propiamente
desarrollados en la realización del mismo, mediante el uso del material
propiamente referenciado en la sección de bibliografía y linkografría.
El trabajo de fin de grado (TFG) aquí expuesto, ha sido extraído como parte
del proyecto MotoStudent en el que participa la universidad. El presente TFG
trata de analizar el funcionamiento de una centralita original Magneti Marelli y
actuar en la medida de lo posible sobre la misma para adaptar así la inyección
del motor original Sherco 250il–lRacing al prototipo de competición
MotoStudent. Se estudiará el cableado original de la instalación eléctrica para
poder implementarlo y permitir así el acoplamiento de actuadores externos.
A través de este TFG se desea aportar también, de manera favorable,
información útil para futuros graduados en ingeniería que deseen realizar un
trabajo entorno al interesante mundo de los motores y la puesta a punto de
competición [--]
Proiektu hau, bai Nafarroako Unibertsitate Publikoan (NUP) eskuratutako
ezagutzan, bai proiektu honen burutzeak suposatu duen lanaren bitartez,
bibliografian eta linkografia atalean erreferentziatuak agertzen diren
materialaren erabileraren bidez lortutako ezagutzan oinarritzen da.
Aurkezten den proiektua, unibertsitateak parte hartzen duen MotoStudent
proiektu zabalagotik ateratako proiektu ...
[++]
Proiektu hau, bai Nafarroako Unibertsitate Publikoan (NUP) eskuratutako
ezagutzan, bai proiektu honen burutzeak suposatu duen lanaren bitartez,
bibliografian eta linkografia atalean erreferentziatuak agertzen diren
materialaren erabileraren bidez lortutako ezagutzan oinarritzen da.
Aurkezten den proiektua, unibertsitateak parte hartzen duen MotoStudent
proiektu zabalagotik ateratako proiektua da. Gradu amaierako lan honen
bitartez, Sherco 250i.–.Racing-aren jatorrizko Magneti Marelli zentralitaren
funtzionamendua aztertuko da eta ahal den neurrian motorraren berariazko
injekzioa, MotoStudent prototipora egokitzea izango du helburu. Jatorrizko
instalazio elektrikoa ere aztertuko da, honen prestaketa burutu ahal izateko,
kanpo eragileen akoplamendua ziurtatuz.
Gradu amaierako lan honekin, etorkizunean ingeniaritzan graduatuak izango
direnen alde, motoreen eta hauen doikuntzen arlo interesgarria landu nahi
duten ikasleentzat informazio eta argibide bezala balio izatea nahi da [--]
Subject
MotoStudent,
Motocicletas de competición,
Inyección,
Prototipos,
MotoStudent,
Lehiaketazko motorrak,
Injekzioa,
Prototipoak
Degree
Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarra /
Industria Teknologietako Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan