Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMiranda Pérez, Silviaes_ES
dc.date.accessioned2015-04-08T05:56:29Z
dc.date.available2015-05-11T23:00:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16903
dc.description.abstractDentro del currículum de Educación infantil, es de especial importancia trabajar las emociones, las relaciones sociales, la empatía, etc., en definitiva, la cognición social, ya que es la base para la adquisición de cualquier otro conocimiento. Actualmente en el sistema educativo se detectan infinidad de casos de niños y niñas con necesidades educativas especiales, los cuales, algunos de ellos presentan alteraciones en aspectos relacionados con la cognición social. En especial, existe un grupo que están seriamente afectados, ya que carecen de teoría de la mente, estos son los niños y niñas con autismo. En este trabajo abordo las principales características de la cognición social y del autismo, y cómo debe ser la intervención en el ámbito escolar ante este trastorno. Además, dedico algunos apartados a explicar varias de las herramientas que se utilizan para la evaluación de ambos aspectos; tanto para la cognición social, como para el trastorno generalizado del desarrolloes_ES
dc.description.abstractConcerning the Infant Educational Curriculum, working with the emotions, the social relationships, the empathy, etc., that is, the social cognition, is an important matter of study, as it is the basis for the acquisition of any other knowledge. Nowadays in the Educational System there are several cases of children with special educational needs, who is some cases, they suffer disorders concerning the social cognition. Especially, there is a group which is very affected, as they lack of mind theory; the autistic children. This paper deals with the main characteristics of social cognition and the autism, and with the way the intercession of the mentioned upset inside the school sphere should be. Besides, I have dedicated some sections throughout this paper to expose several tools which are used in order to evaluate both aspects: the social cognition and the Pervasive Developmental Disorderen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectCognición sociales_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectMultiple intelligencesen
dc.subjectSocial cognitionen
dc.subjectAutismen
dc.subjectInclusive educationen
dc.titleNiños y niñas especiales. Cognición social y Autismoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-05-01es_ES
dc.contributor.advisorTFECacho Fernández, Raúles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt