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dc.creatorLarrea Arina, Iñigoes_ES
dc.date.accessioned2015-04-15T07:01:44Z
dc.date.available2019-07-01T23:00:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16970
dc.description.abstractEl proyecto consiste en analizar y mejorar el error en la medición del sistema de medición in-line PERCEPTRON en Volkswagen Navarra. El sistema está compuesto por una bancada de control de cotas dotado de 4 robots provistos con cámaras láser para la medición de una serie de puntos establecidos de las carrocerías. El proyecto tiene como objetivo la mejora de la calidad de las mediciones, así como un aumento porcentual de las carrocerías medidas respecto a las fabricadas, actualmente el 75% de las carrocerías ensambladas en la cadena de montaje. Las actuaciones encaminadas en la mejora de la precisión de las mediciones se basarán en los elementos más influyentes en la precisión y repetibilidad del sistema en su totalidad, estos son: 1. El estudio y la comprobación del efecto de la velocidad de los robots en la repetibilidad del posicionamiento del robot. 2. El estudio y la comprobación de la repetibilidad del posicionamiento del “patín” (soporte que transporta la carrocería) en su punto de destino. 3. Estudio y comprobación del servosistema de posicionamiento del patín. 4. Estudio y comprobación del efecto del algoritmo, robustez del mismo ante diferentes carrocerías. Se tratará de analizar cómo afecta cada una de las partes a la calidad de la medición, tratando de detectar el efecto de cada uno de los procesos involucrados en el error final de esta. El proyecto contempla la realización de las pruebas necesarias y el estudio de los distintos sistemas empleados para determinar su influencia en el error, así como el planteamiento de soluciones a los defectos encontrados en cada una de las partes anteriores. El proyecto contempla asimismo la optimización del tiempo de ciclo de medición, de cara a aumentar el número de carrocerías comprobadas (actualmente el 75%) reduciendo el número de puntos de medición de cada operación y el análisis posterior mediante las herramientas estadísticas oportunas. Se deberá realizar un estudio de los puntos medidos actualmente para determinar qué puntos de medición son imprescindibles, cuales son prescindibles por no afectar a procesos y tener sólo un carácter informativo, así como aquellos de los que hay que realizar un seguimiento al influir en procesos posteriores. Esta parte incluye también un estudio del efecto de paradas realizadas por defectos en la medición (Q-STOPS), que afecta adversamente al número de carrocerías medidas, e intentar dar una solución a la mismaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSistemas de gestión de la calidades_ES
dc.subjectSistemas de mediciónes_ES
dc.subjectCarrocerías de automóvileses_ES
dc.titleAnálisis y mejora del error de medición del sistema de medición in-line Perceptron en VW.NAes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-03-24T18:15:50Z
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeIndustria Teknologietako Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2019-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEArocena Elorza, Iñakies_ES


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