Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno educativo para el aprendizaje de sistemas digitales
dc.creator | Pérez Azpeitia, Juan María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-01-13T16:44:54Z | |
dc.date.available | 2011-01-13T16:44:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | 0000577023 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/1794 | |
dc.description.abstract | Este proyecto gira en torno al aprendizaje de sistemas digitales y, fundamentalmente, en cuanto a dispositivos de lógica programable del tipo FPGA. Los objetivos que se persiguen son los siguientes: - Introducción al concepto de dispositivo de lógica programable. Ver la evolución que estos dispositivos han experimentado, así como su implicación en los diferentes campos de la ingeniería. - Analizar y definir un entorno educativo adecuado basado en dispositivos de lógica programable para su utilización en un laboratorio de prácticas. Para ello es necesario hacer el correspondiente estudio de mercado. - Desarrollar un laboratorio de prácticas para las asignaturas ‘Estructura y Tecnología de Computadores’ de la titulación ‘Ingeniería Técnica en Informática de Gestión’, y ‘Circuitos Electrónicos Digitales’ de la titulación ‘Ingeniería de Telecomunicación’, en las que se realiza el estudio de sistemas digitales. - Como punto adicional del proyecto, en el Anexo 2, se realiza el estudio de un robot basado en microcontroladores PIC: Robot Moway. Se pretende modernizar el material existente en el laboratorio de prácticas para las asignaturas mencionadas anteriormente. Hasta ahora, en el laboratorio se viene utilizando el software de desarrollo Max+Plus IIR junto con la tarjeta educacional UP2, ambos de la compañía AlteraR. Dicho material va a ser sustituido por el software Quartus IIR y la tarjeta educacional DE2, también ambos de la compañía AlteraR. Este software, en su versión para estudiantes, se encuentra disponible para ser descargado gratuitamente desde la página web de la compañía, así como las nuevas tarjetas educacionales ya se encuentran disponibles en el laboratorio. Por tanto, el trabajo de este proyecto consiste en adaptar el material anteriormente desarrollado para el laboratorio al nuevo entorno de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Sistemas digitales | es_ES |
dc.subject | Lógica programable | es_ES |
dc.subject | Entorno de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Entorno educativo para el aprendizaje de sistemas digitales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.type | Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua | es |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.department | Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es_ES |
dc.contributor.department | Ingeniaritza Elektrikoa eta Elektronikoa | eu |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen | es_ES |
dc.description.degree | Telekomunikazio Ingeniaritza Teknikoa. Soinua eta Irudia Berezitasuna | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Arregui San Martín, Francisco Javier | es_ES |