Show simple item record

dc.creatorAbete Ortiz, Virginiaes_ES
dc.date.accessioned2015-10-05T13:27:52Z
dc.date.available2015-10-05T13:27:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/18347
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar e investigar, si es posible trabajar las diferentes emociones a través de la psicomotricidad y la expresión corporal, en el aula de educación infantil. Para poder realizar esta investigación, he creado y puesto en práctica una Unidad Didáctica basada en sentir y expresar las distintas emociones; en la que priman las propuestas innovadoras y el uso de materiales alternativos, con el objetivo de fomentar la motivación de los niños, y el desarrollo de su imaginación y creatividad. De esta manera, los niños podrán sentir y expresar sus emociones, además de vivir nuevas experiencias y sensaciones que les ofrezcan nuevas posibilidades de acción y desarrollo personal. Para la posible creación de la Unidad Didáctica, ha sido necesaria una amplia y profunda documentación sobre el mundo emocional de la infancia y la expresión corporal en tan temprana edad. Tras la puesta en práctica de dicha Unidad Didáctica, he recogido una serie de datos mediante diferentes instrumentos (grabaciones, entrevistas, diario de maestra...), que me han permitido realizar la investigación cualitativa, y tras la cual he podido obtener los datos cuantitativos necesarios para esclarecer la cuestión a estudiar y obtener unas conclusiones.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to investigate whether it is possible to work different emotions through body language and motor skills in early childhood classroom. To conduct this research, I created and implemented a teaching unit based on feelings and expressing different emotions; that puts innovative proposals and the use of alternative materials, with the aim of promoting children's motivation and developing their imagination and creativity. In this way children can feel and express emotions, in addition to new experiences and sensations that offer new possibilities for action and personal development. For the possible creation of the teaching unit, an extensive study about the emotional world of childhood and body language in such a young age has been necessary. Following the implementation of the teaching unit, I collected a series of data using different instruments (recordings, interviews, diary teacher ...), which allowed me to conduct qualitative research, and after which I could get the cuantitative date needed to clarify the issue to study and obtain some conclusions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectExpresión corporales_ES
dc.subjectPropuestas innovadorases_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectPsychomotores_ES
dc.subjectBody languagees_ES
dc.subjectInnovative proposalses_ES
dc.subjectChildhood education.es_ES
dc.titleLa educación emocional en infantil, a través de la psicomotricidad innovadoraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-10-02T15:19:44Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEEchavarri Videgain, Bertaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record