Mostrar el registro sencillo del ítem
Puesta a punto de un motor de 2 tiempos
dc.creator | Arbeloa Murillo, Maite | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-01-19T13:44:06Z | |
dc.date.available | 2011-01-19T13:44:06Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | 0000577065 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/1862 | |
dc.description.abstract | El objetivo general que se pretende alcanzar con la realización de este proyecto, consiste en la puesta a punto de un motor de dos tiempos mono cilindro de 125 cc. Más concretamente se pretende comprobar el funcionamiento del tubo de escape fabricado para este motor y del carburador elegido para el mismo, con vistas a optimizar el funcionamiento del motor, intentando obtener el máximo rendimiento y que proporcione la máxima potencia posible. Para ello se realizarán diversas pruebas en un banco de potencia inercial. Con el objetivo de conseguir la mayor potencia se realizarán distintos ensayos, en los que se combinan todos los elementos variables (chiclés, agujas, boquillas…), para finalmente elegir los que ofrecen mejores resultados. Esto supone un proceso de pruebas en taller. Allí se comprobará el funcionamiento del motor, además del buen resultado de los elementos comprados o fabricados para este motor. Una vez comprobado el buen funcionamiento del motor, y elegida la combinación perfecta de los elementos para obtener la máxima potencia, se llevará a cabo un estudio del radiador a montar en la motocicleta. El radiador para la motocicleta está elegido, pero se necesita un estudio en profundidad para estar seguros de que la elección ha sido la correcta. Este estudio se llevará a cabo contrastando varias alternativas. Desde el punto de vista del fabricante, del estudio del motor y teóricamente, además de los resultados obtenidos mediante un programa informático. En cada una de ellas se estudiará la eficacia del radiador para evacuar el calor requerido por el motor. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Motocicletas de competición | es_ES |
dc.subject | Motores de dos tiempos | es_ES |
dc.subject | Radiadores | es_ES |
dc.subject | MotoStudent | es_ES |
dc.title | Puesta a punto de un motor de 2 tiempos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.type | Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua | es |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.department | Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales | es_ES |
dc.contributor.department | Mekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritza | eu |
dc.description.degree | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.description.degree | Industria Ingeniaritza | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Diéguez Elizondo, Pedro | es_ES |