Show simple item record

dc.creatorIturralde Salvador, Estíbalizes_ES
dc.date.accessioned2015-11-05T13:06:01Z
dc.date.available2015-11-05T13:06:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/18904
dc.description.abstractEducar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Este trabajo tiene dos objetivos fundamentales. El primero consiste en elaborar un programa de actividades destinado a trabajar la percepción de las emociones negativas (tanto en la vertiente intrapersonal como en la interpersonal) en Educación Infantil, utilizando para ello el modelo de habilidades de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1997). El segundo objetivo consiste en crear un cuestionario para evaluar la percepción emocional en sus dos vertientes (intrapersonal e interpersonal) en alumnos de Educación Infantil, denominado “Cuestionario de Percepción Emocional de Emociones Negativas”. Identificar lo que los alumnos sienten ayuda tanto a nivel personal como a nivel grupal, ya que esto hace que se cree un clima de confianza y seguridad, en el que los niños estén cómodos, favoreciendo el sentimiento de grupo, necesario para desarrollar la propia identidad.es_ES
dc.description.abstractEmotional Education involves taking care and working the emotions permanently since the infancy until the adulthood providing a wide variety of tools and strategies. This paper has two main aims. Firstly, to elaborate an activity programme in order to work the perception of negative emotions (both interpersonal and intrapersonal dimensions) in Childhood Education. The activity programme will be based on the Intelligence ability model designed by Mayer and Salovey (1997). Secondly, to create a questionnaire in order to evaluate the perception of emotions in both dimensions (intrapersonal and interpersonal) in Childhood Education. Identifying what the students feel helps both individually and as a group, due to the fact that this enables the creation of a secure and comfortable atmosphere in the classroom, where the children are happy. This situation stimulates a sentimental feeling between them, which is really necessary in order to develop their own identities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEmociones negativases_ES
dc.subjectPercepción emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectNegative emotionsen
dc.subjectEmotional perceptionen
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.titleUn programa para trabajar la percepción de las emociones negativas en Educaciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-10-26T14:41:56Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFESanz de Acedo Baquedano, María Teresaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record