The influence of individual perceptions and the urban/rural environment on nascent entrepreneurship

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Date
2013Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Project Identifier
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Las percepciones subjetivas de los emprendedores han servido para
explicar la decisión al emprender una nueva iniciativa empresarial. Sin embargo, esta decisión también está influida por el entorno en el que se toma. En este sentido,
existe poca literatura sobre el impacto conjunto de las percepciones de los
emprendedores y el entorno rural o urbano en el que se crea la empresa. Por ello,
el ...
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Las percepciones subjetivas de los emprendedores han servido para
explicar la decisión al emprender una nueva iniciativa empresarial. Sin embargo, esta decisión también está influida por el entorno en el que se toma. En este sentido,
existe poca literatura sobre el impacto conjunto de las percepciones de los
emprendedores y el entorno rural o urbano en el que se crea la empresa. Por ello,
el propósito de este artículo es analizar como el emprendimiento naciente esta
condicionado por las percepciones individuales y el entorno, rural o urbano, en el
que se ubica el emprendedor. Los resultados de una serie de modelos de regresión
logística sobre los datos del proyecto GEM para España, indican que la percepción
de oportunidad y la confianza en las propias habilidades tienen un impacto positivo
en la probabilidad de convertirse en emprendedor naciente. Asimismo destaca que,
en comparación con los individuos que residen en entornos urbanos, los individuos
en áreas rurales que perciben oportunidades tienen una mayor probabilidad de convertirse
en emprendedores nacientes. [--]
Individual perceptions have been shown to affect the decision to
start a new firm. This decision is also contingent upon the context in which actions
are taken. However, not much is known about the joint impact of entrepreneurs’
perceptions and the urban/rural environment where the firm is created. The purpose
of this paper is to examine how nascent entrepreneurship is influenced by
individu ...
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Individual perceptions have been shown to affect the decision to
start a new firm. This decision is also contingent upon the context in which actions
are taken. However, not much is known about the joint impact of entrepreneurs’
perceptions and the urban/rural environment where the firm is created. The purpose
of this paper is to examine how nascent entrepreneurship is influenced by
individual perceptions and the urban/rural context. Using data from the Spanish
GEM project, the results of a series of logistic regression models indicate that opportunity
perception and self-efficacy have a positive influence on the probability
of becoming a nascent entrepreneur. Interestingly, we also find that individuals
in rural areas who perceive new opportunities are more likely to become nascent
entrepreneurs rather than those who live in urban ones. [--]
Subject
Emprendimiento naciente,
Percepciones individuales,
Entorno rural/urbano,
Nascent entrepreneurship,
Individual perceptions,
Urban/rural environment
Publisher
Asociación Española de Ciencia Regional (AECR)
Published in
Investigaciones Regionales, 26 (2013), p.97-113
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Saila
Publisher version
Sponsorship
Support from the Spanish Ministry
of Science and Technology is acknowledged (Projects ECO2010-21242-C03-01, ECO2010-
21242-C03-03 and ECO2010-21393-C04-03).