Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-1.6208481150817988; north=42.789670860661815; name=Calle Cordovilla, 2E, 31192 Mutilva Baja, Navarra, España
dc.creatorLaparte del Amo, Ainaraes_ES
dc.date.accessioned2015-11-10T09:43:10Z
dc.date.available2015-11-10T09:43:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19043
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado es un estudio teórico-práctico educativo. En él, basándome en la necesidad de mejora de las competencias del alumnado de Educación Primaria, entre ellas la competencia lectora, explicaré la importancia que tiene esta última para el desarrollo personal y social del alumnado. Además expondré las nuevas prácticas educativas para la mejora de la comprensión lectora, y me centraré en una de las que se encuentra en auge en la actualidad: la lectura en parejas. Esta será llevada a la práctica en un grupo de 4º de Primaria del colegio San Pedro de Mutilva, para potenciar en el alumnado el gusto por la lectura al mismo tiempo que se compruebe la mejora de la competencia lectora del alumnado cuando se pone en práctica. Para ello se crearán textos y guías para su utilización, se analizarán los resultados logrados y se expondrán las conclusiones obtenidas.es_ES
dc.description.abstractThis final degree project is a theoretical-practical investigation about education. In it, based on the necessity of improving Primary students’ skills, among them, Reading literacy, I will explain the importance that this latter has in the personal and social development of the students. Moreover, I will expose the new educational practices for the improvement of reading literacy and I will focus on one that is booming nowadays: paired Reading. This will be put into practice in the 4th grade of Primary in San Pedro school of Mutilva in order to strengthen reading for pleasure in students at the same time that the improvement of Reading literacy in students when it is put into practice is demonstrated. For this, some materials will be created, the results will be analyzed and conclusions will be exposed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectTutoría entre igualeses_ES
dc.subjectMetodología cooperativaes_ES
dc.subjectBuenas prácticas educativases_ES
dc.subjectLectura en parejases_ES
dc.subjectReading literacyen
dc.subjectPeer tutoringen
dc.subjectCooperative methodologyen
dc.subjectEffective approachesen
dc.subjectPaired readingen
dc.titleImproving reading literacy through paired readingen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-10-29T16:25:24Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEIza Dorronsoro, Luises_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record