Instalación y puesta en marcha de la controladora de canbus BasicCAN 61 plus en un motor Volkswagen 1.4 gasolina sobrealimentado

View/ Open
Date
2015Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El trabajo de fin de grado que voy a presentar a continuación trata sobre la instalación y puesta en marcha de la controladora de CANBUS BasicCAN 61 Plus de la marca alemana GOEPEL ELECTRONICS. El principal objetivo de dicha controladora es crear una simulación automática de una red bus, la cual puede adoptar varios protocolos, en nuestro caso será el CANBUS.
El motor VW 1.4 TSI montado en el ba ...
[++]
El trabajo de fin de grado que voy a presentar a continuación trata sobre la instalación y puesta en marcha de la controladora de CANBUS BasicCAN 61 Plus de la marca alemana GOEPEL ELECTRONICS. El principal objetivo de dicha controladora es crear una simulación automática de una red bus, la cual puede adoptar varios protocolos, en nuestro caso será el CANBUS.
El motor VW 1.4 TSI montado en el bastidor del taller CARLOS SOPENA no posee varios elementos clave para que la ECU del motor pueda funcionar correctamente. Un ejemplo es la ausencia de la señal de par motor que está proporcionando el motor. Esto acarrea que el turbocompresor no pueda ser activado porque para su activación es necesaria una condición de par necesaria. Poder activar dicho elemento es muy importante porque es la principal característica de dicho motor, su doble sobrealimentación.
El objetivo final de dicho motor es poder ser instalado en el banco de ensayos de la universidad para su posterior estudio con alimentación de hidrogeno, pero en estos momentos, el banco de ensayos está ocupado por un motor que ya funciona con hidrogeno, así que se desea realizar todas las configuraciones en el motor 1.4 TSI en el bastidor para después poder montarlo en el banco de ensayos sin ningún problema. [--]
The final degree work I am going to present below deals with installing and commissioning of the CANBUS controller BasicCAN 61 Plus of the German mark GOEPEL Electronics. The main objective of this controller is to create an automatic simulation of a bus network, which can take several protocols, in our case will be CANBUS.
The VW 1.4 TSI engine mounted on a frame in CARLOS SOPENA garage not hav ...
[++]
The final degree work I am going to present below deals with installing and commissioning of the CANBUS controller BasicCAN 61 Plus of the German mark GOEPEL Electronics. The main objective of this controller is to create an automatic simulation of a bus network, which can take several protocols, in our case will be CANBUS.
The VW 1.4 TSI engine mounted on a frame in CARLOS SOPENA garage not have several key elements for the engine ECU to function properly. An example is the absence of the torque signal that is provided by the engine. This entails that the supercharger can not be activated because a condition necessary torque is required for activation. To activate this element is very important because it is the main feature of this engine, its twin charged.
The ultimate goal of this engine is to be installed on the test bench of the university for further study with hydrogen feed, but now, the test bench is occupied by a motor and runs on hydrogen, so we want to make all the settings in the 1.4 TSI in the frame and then can be mounted on the test bench without any problems. [--]
Subject
Simulación de señales,
CAN-Bus,
Cockpit AG Volkswagen,
Motor TSI 1.4L,
Sobrealimentación,
Selector RBS,
Simulation of signals,
CAN-Bus,
Cockpit AG Volkswagen,
TSI 1.4L engine,
RBS selector,
Supercharging
Degree
Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Pública de Navarra /
Ingeniaritza Mekanikoko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan