El proceso investigativo como método de aprendizaje significativo: coherencia y adecuación de la propuesta en el aula de secundaria
Date
2015Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo analizamos, la metodología práctica-investigativa para conocer sus beneficios para, posteriormente, realizar una reflexión de la viabilidad, coherencia y adecuación del proceso práctico en los Institutos de Secundaria atendiendo a factores como (i) el tiempo que requiere, (ii) la inversión económica necesaria, (iii) el nivel en el que se puede impartir, (iv) los contenidos curricu ...
[++]
En este trabajo analizamos, la metodología práctica-investigativa para conocer sus beneficios para, posteriormente, realizar una reflexión de la viabilidad, coherencia y adecuación del proceso práctico en los Institutos de Secundaria atendiendo a factores como (i) el tiempo que requiere, (ii) la inversión económica necesaria, (iii) el nivel en el que se puede impartir, (iv) los contenidos curriculares que se les puede asociar y (v) la formación que requiere del profesorado. Finalmente, se contrastarán estos resultados teóricos con los resultados prácticos obtenidos en un centro de la comunidad navarra, para contrastar las hipótesis y dilucidar una respuesta a todas las dudas que atañen al proceso práctico. [--]
Subject
Aprendizaje significativo,
Metodología práctica-investigativa,
Educación secundaria,
Prácticas
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan